Informativo, jueves 4 de noviembre de 2021

La Junta de Andalucía no notifica hoy jueves nuevos contagios por COVID-19 en nuestra localidad por lo que la tasa de incidencia baja hasta 18,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con cero contagios en la última semana.

La delegada de Residuos Sólidos Urbanos, Isabel María Bazán, acompañada por la responsable de la consultoría «Hyla Formación», Nieves Gómez han profundizado hoy en Radio Ubrique en el proceso de implantación en Ubrique del proyecto de economía circular. Este sistema, que va a suponer un cambio de hábitos en la separación y recogida de basuras, se va a implantar en toda la localidad introducción como novedades la recogida puerta a puerta y la posibilidad de reciclar la fracción orgánica de nuestras basuras.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal popular. Manuel Toro, en su intervención, entre otros asuntos ha destacado las inversiones que la Junta de Andalucía va a realizar en la localidad. De esta forma ha anunciado la próxima visita del delegado territorial de Medio Ambiente para presentar el proyecto de mejora de la depuradora de Ubrique y actuaciones en caminos rurales.

Este mediodía se ha inaugurado en la Nueva Sala de Exposiciones del antiguo mercado de abastos la muestra pictórica «Somos Paisaje» de José María Díez. La exposición se compone de dibujos en grafito en los se representan paisajes urbanos y campestres en pequeño formato. La muestra queda abierta al público hasta 30 de noviembre.