Informativo, miércoles 3 de noviembre de 2021

La oficina en Ubrique del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz comunica que el 12 de noviembre finaliza el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana perteneciente al segundo semestre del ejercicio 2021. Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la app Dipupay, o a través de la sede electrónica https://spryqt.dipucadiz.es/. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o lo hayan extraviado, podrán reclamarlos mediante cita telefónica al 856 940 252, en horario de 9 a 13:30 horas, o bien descargarlos en dicha sede con firma electrónica. Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, se inicia el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan.

El paro registrado en nuestra localidad durante el mes de octubre presenta una bajada del 4,13%, con 79 personas desempleadas menos respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por la Subdelegación del Gobierno. El total de desempleados se sitúa en 1.833 personas de las que 22 están inscritas en el sector de la agricultura, 761 son parados del sector industria, 65 pertenecen al sector de la construcción, 877 al sector servicios mientras que 108 son personas sin empleo anterior. El paro afecta en Ubrique a 686 hombres y 1.147 mujeres y principalmente a los mayores 45 años.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha presentado la campaña «Gracias por seguir comprando en Ubrique» que se va a desarrollar del 9 de noviembre al 16 de diciembre. Para participar hay que realizar al menos 3 compras en comercios de la localidad y presentar los tickets en la Oficina de Turismo. De esta forma se entrará en el sorteo de 12 vales de 50 euros a canjear en comercios de Ubrique. Remedios Trujillo, concejala de Comercio anima a la población ubriqueña a participar en esta nueva campaña.

La asociación Discubriq ha convocado el XIII Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad en el que podrá participar el alumnado de 5º de Primaria. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 22 de noviembre. Manuel Piñero ha explicado hoy en Radio Ubrique que se este concurso se han fijado tres primeros premios consistentes en una tablet más un libro y 20 euros en material escolar.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la concejal de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha explicado que durante los meses de noviembre a enero se desarrollará en los centros educativos de Ubrique la campaña «Educando en Igualdad» cuyos talleres en esta edición tendrán un carácter presencial. Además para esta tarde se ha convocado la celebración del Consejo Local de Mujer e Igualdad donde se van a plantear las actividades con las que se va a conmemorar el 25N. Por otro lado, el concejal de Tráfico, José Antonio Herrera ha detallado, en la sesión plenaria del mes de octubre, las actuaciones que se han ejecutado durante el último mes. Asimismo, la delegada de Deportes, Virginia Bazán ha destacado que la oferta deportiva de la localidad presenta un 88% de ocupación. Además ha anunciado que Ubrique va a estar presente en la primera Feria del Deporte y la Vida Sana que organiza la Diputación Provincial de Cádiz del 19 al 21 de noviembre.

La asociación de mujeres Preformación ’94 informa que la FAMP, en colaboración con las ocho Diputaciones andaluzas, pone en marcha el proyecto INTERNISA: «Igualdad de oportunidades y lucha contra la brecha digital de las mujeres en el mundo laboral». Se trata de un proyecto europeo que busca el desarrollo de una red de sinergias para el aumento del empleo de mujeres, digitalmente competentes. La formación que se oferta es gratuita estando dirigida a microempresas y emprendedoras. Se desarrollará on line del 22 de noviembre al 22 de diciembre. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir a través del siguiente enlace https://bit.ly/3EaRm9o.

Aguas de Ubrique informa que con motivo de trabajos de conexión en la red, se va a producir un corte en el suministro de agua el próximo 5 de noviembre de 8 de la mañana y las 3 de la tarde afectando a las siguientes calles: Santo Domingo, San José, Corrales Jordán, Emilio Santamaría, San Juan Bautista, San Antonio, Juan XXIII, Pablo VI, Pio XII, San Pablo, Santa Rosalía y San Miguel.

Por último, la Junta de Andalucía no notifica nuevos contagios por COVID-19 en Ubrique tras la actualización de datos de hoy miércoles.