Informativo, martes 16 de noviembre de 2021

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el XXXI Concurso de Christmas «Casa de la Juventud» en el que se invita a participar al  alumnado de Primaria de Ubrique y del Centro Ocupacional «El Curtido Plena Inclusión». Cada participante podrá presentar un solo trabajo, indicando en la parte posterior del mismo su nombre, edad, curso y colegio. El plazo de presentación de obras está abierto hasta el 29 de noviembre. Las bases recogen 4 categorías de premios, una por cada ciclo de educación Primaria, y otra para el alumnado del Centro Ocupacional «El Curtido Plena Inclusión». Para todas las categorías se destinarán 2 premios consistentes en lotes de material educativo y de pintura. Además como en años anteriores, el christmas ganador, que se utilizará por el Ayuntamiento de Ubrique en sus felicitaciones navideñas, se seleccionará de entre los presentados por el alumnado de los dos primeros ciclos de Educación Primaria y los del alumnado del Centro Ocupacional «El Curtido Plena Inclusión». Las bases de este concurso las ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique, el concejal de Juventud, Antonio Martel.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique también recuerda que este fin de semana, dentro de la Agenda Joven de Otoño, va a llevar a cabo una salida a la Vía Ferrata del Castillo del Águila, una actividad para la que aún quedan plazas libres. Los interesados se pueden dirigir a la Casa de la Juventud o llamar al teléfono 956046 2521.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la intervención de los integrantes de Andalucía Por Sí. En esta comparecencia han hecho referencia al canon de mejora del servicio de agua, que expira en el mes de diciembre, y que el equipo de gobierno ya ha anunciado que no va a ampliar. Francisco Gil, secretario de organización de Andalucía por Sí, ha solicitado a la alcaldía que explique a la ciudadanía por qué ahora ha retirado su propuesta inicial de prolongar dicho canon, planteada en junta de portavoces.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, junto con la Instituto Andaluz del Flamenco, invita a la población ubriqueña a la actuación de Cati Sevillano  que va a tener lugar el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 21 horas en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones se pueden  recoger en la Oficina Municipal de Turismo. De igual modo, la delegación de Cultura continúa este fin de semana con la programación de la Campaña de Teatro Otoño 2021. Este sábado, 20 de noviembre, a las 21 horas se representa la comedia «Pares y Nines»  de la Compañía Bonjourmonamour. Las entradas también se encuentran ya a la venta en la Oficina de Turismo.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, dentro de la programación «Ubrique en Otoño», ha organizado para este próximo viernes una nueva visita teatralizada a la ermita de San Antonio. La actividad dará comienzo a las 19 horas para un total de 20 participantes. Las personas interesadas en asistir se pueden inscribir en la Oficina de Turismo. El coste es de 4 euros. Para llevar a cabo esta visita la delegación de Turismo cuenta con la colaboración de la asociación Camenae.

La galería de arte Proyecto 5 acoge este próximo jueves una conferencia sobre biodescodificación que será impartida por la ubriqueña María Jesús Ordóñez. El acto dará comienzo a las 18 horas siendo las plazas limitadas. Para participar deben dirigirse al teléfono 692 14 98 92.

El colectivo Zarpitas ha organizado un espectáculo magia para todos los públicos, «La Magia de Abrakadum»,  para el viernes 3 de diciembre. El espectáculo dará comienzo a las 21 horas en el IES Francisco Fatou. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 5 euros. La recaudación se destinará a la atención y cuidados de los animales a los que Zarpitas presta su ayuda. El espectáculo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

La Junta de Andalucía no notifica nuevos positivos por coronavirus en la actualización de datos de hoy martes e informa sobre la curación de 1 persona. La tasa de incidencia se mantiene en 12 casos por cada 100.000 habitantes, con cero positivos en la última semana.