Informativo, jueves 18 de noviembre de 2021

La concejalías de Política Social, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Ubrique celebran del 20 al 26 de noviembre la «Semana de la Infancia» con medidas encaminadas a la sensibilización y divulgación de los derechos de los niños y las niñas. Los contenidos de esta programación han sido presentados hoy en rueda de prensa por los delegados Isabel María Bazán y Antonio Martel. La «Semana de la Infancia» se inaugura este sábado con la instalación de un Circuito de Educación Vial en la plaza de El Jardín. Para el lunes, 22 de noviembre, se ha previsto la representación de la obra de teatro musical interactivo «Un Viaje de Fábula» a cargo de la compañía Acuario Teatro. El miércoles, 24 de noviembre, el alumnado de Primaria de Ubrique participará en la convocatoria de un Pleno Infantil Extraordinario, y para el viernes, 26 de noviembre, se ha previsto una Tarde Lúdica, con multitalleres, karaoke, caseta de juegos con regalos y photocall en la avenida de España.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal socialista. Manuel Ángel Chacón ha informado, entre otros asuntos, sobre el Plan de Movilidad para Ubrique que se está elaborando con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz. A través de este plan se va a ofrecer una diagnóstico de los problemas de movilidad del municipios para poder proponer medidas que garanticen una movilidad más segura y sostenible.

La Diputación Provincial de Cádiz inaugura mañana viernes la primera edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana en las instalaciones de Ifeca en Jerez. Durante tres días, de viernes a domingo, confluirán en este espacio propuestas deportivas de los municipios gaditanos, competiciones organizadas por federaciones y clubes de multitud de disciplinas, empresas vinculadas al deporte y al turismo activo, exhibiciones, conferencias y clases maestras. Nuestra localidad estará presente en esta feria a través del stand que montará el Ayuntamiento de Ubrique. Además diferentes colectivos deportivos participarán en ponencias con las que promocionar el deporte local. Así en la tarde de mañana viernes, desde las 19 horas, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras va a presentar la X Carrera por Montaña Ruta de los Aljibes y la 27º Carrera Popular; el Club de Senderismo 3 Caminos va a dar a conocer la VI Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar Ubrique; la Asociación Ciclista de Ubrique presenta en esta feria la XIX Cicloturista Villa de Ubrique «La Patacabra» y Escudería Ubrique promocionará la XXVI Subida Ubrique. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de las instalaciones de Ifeca en Jerez y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El próximo domingo, 21 de noviembre, la Hermandad Obrera de Acción Católica de Ubrique realizará un acto de celebración del 75 Aniversario del nacimiento de la HOAC. Dicho acto comenzará a las 10 de la mañana en los salones parroquiales, donde se pretende recordar la historia de la HOAC en Ubrique y rendir homenaje a antiguos militantes que ayudaron a que hoy en día este movimiento siga presente en nuestro pueblo. Fran García, integrante de la HOAC de Ubrique.

La Junta de Andalucía no notifica hoy jueves  nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia se mantiene en 12 casos por cada 100.000 habitantes, con cero positivos en la última semana.