El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal reguladora de la concesión las ayudas económicas sociales. En esta ordenanza se detallan los tipos de ayudas que pueden ser tramitadas desde el departamento de Servicios Sociales así como aquellas situaciones que no pueden ser atendidas y los criterios técnicos que se aplican a la hora de concederlas. Todos los grupos municipales han respaldado la creación de esta ordenanza. El Ayuntamiento de Ubrique además ha aprobado una modificación presupuestaria en la que se recoge que el superávit del año 2020 se va a destinar a tres actuaciones: 30.000 euros para la adquisición de inmueble de equipamiento cultural, 100.000 euros para la cofinanciación de la instalación de una cubierta en las pistas de pádel y tenis del Complejo Deportivo Municipal y 108.642,45 euros para el proyecto de reforma del Cine Capitol. La propuesta del Equipo de Gobierno ha contado con los votos a favor de los grupos municipales socialista, popular y de ciudadanos y la abstención de Andalucía por Sí. En la sesión ordinaria de pleno celebrada en la noche de ayer de igual modo se ha acordado una modificación de la redacción de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para que se adapte a la nueva regulación de la plusvalía que ha aprobado el Gobierno de España.

Al margen de la información plenaria, la Agrupación Parroquial San Antonio ha organizado para este próximo sábado, 4 de diciembre, la celebración de la 6ª Chocolatada y Zambomba Navideña. Dará comienzo a las 17 horas, en La Plaza, con una degustación de pestiños y anís, para continuar, desde las 18 horas, ofreciendo a las personas asistentes chocolate caliente y tortas de masa a beneficio de la Agrupación Parroquial. La actuación musical correrá a cargo del grupo ubriqueño Piel Flamenca. Esta 6ª Chocolatada y Zambomba Navideña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.  Por otro lado, la delegación de Cultura  comunica que este sábado, a las 20:30 horas en el IES Francisco Fatou, tendrá lugar la representación de la obra de teatro «Ciudadana Ejemplar» de Gonzalo Campos, obra ganadora del V Certamen de Teatro Suso de Marcos. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 5 euros.

La Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 4 positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube hasta 78,3 casos por cada 100.000 habitantes con 13 positivos en los últimos 14 días. A pesar de este aumento en el número de casos, los niveles de alerta de la provincia de Cádiz se mantienen en nivel 0 en todos los distritos sanitarios.