Informativo, jueves 16 de diciembre de 2021

En la tarde del pasado día 2 de diciembre tuvo lugar la elección de los trabajos ganadores de la 31ª edición del Concurso de Christmas «Casa de la Juventud». En esta ocasión el jurado, compuesto por Remedios Trujillo Rodríguez y José Antonio Bautista Piña como representantes de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, tras visionar detenidamente los 586 Christmas que concurrían al concurso, decidía que el trabajo presentado por Emilio Villagrán García, alumno de  4º curso del CEIP Fernando Gavilán, sea el que utilice el Ayuntamiento para sus felicitaciones en las próximas Navidades. En cuanto al resto de premios de las distintas categorías que conforman este concurso, el jurado estimó concederlos a los siguientes participantes: en la categoría del alumnado del 1º Ciclo de Educación Primaria, 1º premio para Federico Puerto Rodríguez  de 1º Primaria CEIP Víctor de la Serna y  2º premio: Dayanna Salguero Solano  de 1º Primaria CEIP Ramón Crossa; en la categoría de 2º Ciclo de Educación Primaria: 1º premio para Emilio Villagrán García de 4º Primaria CEIP Fernando Gavilán y 2º premio para Darío Dubovsky Lozano de 3º Primaria CEIP Víctor de la Serna; en la categoría de 3º Ciclo de Educación Primaria, 1º premio para Ángela Troncoso Herrera  de 6º Primaria CEIP Ramón Crossa y 2º premio para Alejandro Rosado Cabello  de 6º Primaria CEIP Benafélix; y por último, en la categoría del Centro Ocupacional «El Curtido Plena Inclusión», 1º Premio para  Marta Tellado Orcoyen y 2º Premio para Pedro Cordón Moreno. 

La ubriqueña Ana María Romero Lamela, alumna del IES Los Remedios,  ha recibido el «Premio a la Superación Personal en Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas» que concede anualmente la Junta de Andalucía. El objetivo primordial de estos premios es valorar y reconocer los méritos del alumnado adulto de ESO, tanto por la superación de la etapa con excelente rendimiento académico, como por la actitud sobresaliente en el interés y dedicación por el aprendizaje y la superación personal. El jurado ha valorado además del expediente académico de Ana María Romero, su entereza, humildad, afán de conocimiento y de ayuda a los demás así como su participación activa tanto en la vida escolar como social, trabajando en defensa de la integración social de las personas con discapacidad y por la visibilidad al colectivo LGTBI.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal de Andalucía Por Sí. José Antonio Bautista se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación plenaria del reglamento que regula la concesión de ayudas sociales del Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro del proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz, se ha convocado para hoy jueves una charla informativa en la que los educadores ambientales darán a conocer el nuevo modelo de recogida de residuos puerta a puerta. La reunión tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en la sede del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras en la calle Jesús, número 22. En este encuentro se resolverán todas las dudas que se puedan plantear sobre este sistema de recogida.

El ubriqueño Juan Francisco Barea Torres presenta mañana viernes el libro «Aventura en el índice», con prólogo del también ubriqueño Rafael Ramos. El acto dará comienzo a las 19 horas en el IES Los Remedios. La obra forma parte de la colección El Alambique impulsada por editorial Tréveris y librería El Alambique. El primer libro de esta colección, obra de Manuel Sígler Silvera ya se presentaba el pasado 3 de diciembre. La colección se va a completar con la obra ‘Ubrique: leyendas, historias, curiosidades y personajes’ de Ramón Trujillo Zurita cuya presentación en principio se anunciaba para el 28 de diciembre que se aplaza hasta el mes de febrero. En «Aventura en el índice» Juan Barea ha recopilado algunos de los viajes que ha realizado durante los últimos años, hablándonos de las personas que se encontró, y aportando una QR en cada capítulo enlazada a la música 0 las lecturas con la que relaciona cada una de aquellas experiencias.

La Salita de Teatro acoge este sábado la representación de la obra de teatro «El Secreto Bien Guardado» de Alejandro Casona por la compañía Alter Ego Teatro. Dará comienzo a las 20 horas. Las entradas se pueden adquirir ya de forma anticipada en la Librería Alambique a 6 euros.

La Junta de Andalucía notifica hoy jueves 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia se sitúa en 60,2 casos por cada 100.000 habitantes con 10 positivos en los últimos 14 días.