Informativo, miércoles 15 de diciembre de 2021

La Asociación de la Prensa Deportiva Provincial celebra este próximo sábado en Ubrique el VIII Torneo de Fútbol de Navidad. Se trata de un evento lúdico, turístico y deportivo en el que se van a dar cita en torno a  veintena de informadores deportivos de toda la provincia gaditana. El Ayuntamiento de Ubrique cede las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal para llevar a cabo este torneo y organiza una amplia agenda cultural para los profesionales participantes. Por este motivo el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Gaditana, Francisco Manuel Heredia ha mantenido esta mañana un encuentro con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez para presentar de forma conjunta el cartel anunciador  de este evento que tendrá un fin solidario ya que se solicita a todas personas participantes la aportación de kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas de Ubrique.

La Escuela Municipal de Música celebra mañana jueves una «Zambomba Flamenca» en la plaza de El Jardín donde se va a contar con la participación del coro “Aires de la Serranía”, formado por los miembros del Centro de Participación Activa de mayores de Ubrique y dirigido por el profesor Álvaro López. El acto dará comienzo a las 19 horas. El coro interpretará una serie de villancicos recreando una zambomba típica jerezana.

A través del proyecto Ubrique Blanco de Paz los centros educativos ubriqueños están llevando a cabo diferentes iniciativas para recaudar fondos que serán enviados la Cabildo Insular de La Palma para atender las necesidades de las familias damnificadas por el volcán de Cumbre Vieja. Entre las actividades que se están desarrollando se encuentra la venta de marcapáginas, jabón, pulseras y bolsas de telas decoradas por el alumnado, así como la organización de mercadillos solidarios y carreras virtuales.  María del Mar Domínguez, coordinadora de Ubrique Blanco de Paz.

Camenae ha organizado para este viernes un Cuenta Cuentos de Navidad que tendrá lugar en la Salita de Teatro. Dará comienzo a las 17:30 horas. Las entradas tienen un coste de  4 euros y se pueden reservar por teléfono 617 812 803.  La actividad está recomendada para niños y público familiar.

El pintor ubriqueño José Luis Mancilla Angulo ha obtenido el segundo premio en la vigésima cuarta edición del Concurso Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’ que convoca la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y la Fundación Unicaja. José Luis Mancilla ha participado en este concurso con la obra «Luz de Poniente» a la que el jurado le otorgaba el segundo premio dotado con 2.500 euros.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha hecho entrega al Economato Social y Solidario de Cáritas Parroquial de Ubrique de 600 kilos de alimentos congelados cuyo importe asciende a un total de 2.212,96 euros. Dicho lote de alimentos comprende diversos productos congelados de carne, pescado, marisco y verduras, entre los que se encuentran filetes de pechuga de pollo, cinta de lomo, sopa de marisco, menestra imperial, churrasco de cerdo, anillas de calamar, filetes de cazón, jamoncitos de pollo, hamburguesas de pollo, avíos del puchero y croquetas de jamón y pollo. Esta acción caritativa se une a la recogida de alimentos y productos de limpieza a beneficio de dicho Economato llevada a cabo los pasados días 10 y 11 de diciembre, una campaña en la que se recaudaron un total de 1.609 productos y una cuantía de 109,70 euros a través de las diferentes huchas colocadas en los puntos de recogida.
Vamos Juntos Ubrique va a instalar un mercadillo navideño en el centro de la avenida de España los días 16, 17 y 18 de diciembre en horario de 9 a 15 horas. En este mercadillo pondrán encontrar productos navideños artesanales.
Por último, la Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique y la curación de 3 personas. La tasa de incidencia sube hasta 60,2 casos por cada 100.000 habitantes con 10 casos confirmados en los últimos 14 días.