Informativos, martes 28 de diciembre de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy martes 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique, descendiendo ligeramente la tasa de incidencia hasta los 222,8 casos por cada 100.000 habitantes, con 37 positivos confirmados en los últimos 14 días.

Al respecto de la pandemia, se cumple una semana desde la entrada en vigor de la exigencia de presentar el certificado covid para poder acceder al interior de bares y restaurantes, una medida que supone un esfuerzo más para los responsables de estos negocios que son los encargados de controlar el acceso de las personas a unos establecimientos que se han tenido que adaptar a todos los requisitos de seguridad sanitaria exigidos por la administración. El presidente de la Asociación de Hostelería de Ubrique, Miguel Rosado, ha comentado que cada negocio ha requerido una forma diferente de implantación, que en general ha sido complicada por el rechazo de buena parte de la clientela a más medidas restrictivas. En este sentido ha lamentado que da la sensación de que ellos son los «malos de la película». Rosado ha reconocido que la actual situación de aumento de los contagios ha provocado la cancelación de casi el 60 por ciento de las reservas realizadas para este período navideño, algo a lo que tampoco ha ayudado la mala meteorología de estos días. Por último ha pedido que todas estas restricciones a la restauración se compensen de alguna manera con medidas de ayuda a los negocios.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ubrique Sergio Carrera, que ha adelantado que su partido dará su voto a favor a la aprobación del presupuesto municipal que se llevará a la sesión extraordinaria de pleno de mañana miércoles. El edil popular ha destacado que su grupo apuesta por la política constructiva y que estas cuentas para 2022 recogen las enmiendas presentadas por el PP con relación a asuntos como el asfaltado, la iluminación o los aparcamientos en distintas barriadas.

La Concejalía de Juventud organizará la próxima semana un curso de iniciación a la fotografía digital destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años y que supondrá el inicio del programa de actividades de la Casa de la Juventud previstas para el año 2022. El curso, de 15 horas de duración, se desarrollará desde el lunes 3 de enero al miércoles 5 y será de carácter eminentemente práctico, dándose a conocer los principios básicos para el buen uso y manejo de una cámara digital réflex a fin de poder sacar el máximo rendimiento técnico y artístico de la misma. El plazo de inscripción, que es gratuita, estará abierto hasta agotar el cupo de 15 plazas. Para más información se puede acudir a la Casa de la Juventud, contactar a través del correo electrónico o en el tlf. 956 46 25 21.

La X CxM Ruta de los Aljibes, que organizará el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras el próximo 19 de marzo, no solo formará parte de la IV Copa Gaditana de CxM, sino que además será Campeonato de Cádiz individual 2022. Así lo ha anunciado hoy el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras a través las redes sociales, recordando que el plazo de inscripción se abrirá el próximo 10 de enero. La IV Copa Gaditana de CxM contará en 2022 con hasta 7 pruebas repartidas por toda la provincia, destacando, además de la de Ubrique, el VII Desafío Villaluenga, que también será Campeonato Provincial de Clubes.