Informativo, lunes 13 de diciembre de 2021

 

El 15 de diciembre se inicia la vacunación infantil contra la Covid-19 para los niños de entre 9 y 11 años (nacidos los años 2010, 2011 y 2012). En un principio y, según la disponibilidad de vacunas, a este grupo de edad se les vacunará desde el día 15 al 22 de diciembre en el Centro de Salud de Ubrique, en horario de tarde. Está habilitada en Salud Responde la posibilidad de autocitación para aquellas personas que no puedan acudir el día que sean citadas, pero para evitar esperas innecesarias o aglomeraciones, desde el Centro de Salud se recomienda que los menores acudan acompañados de un sólo adulto, el día y hora indicados puesto que ya están incluidos en la agenda de citas. En el caso de aquellos menores que han padecido la enfermedad, podrán recibir la vacuna si han pasado cuatro semanas desde la infección (aparición de síntomas o fecha de diagnóstico si no presentó síntomas). Desde los centros educativos se informará a los escolares sobre el día y la hora en la que están citados para la vacunación. Respecto a la incidencia del coronavirus en nuestra localidad, la Junta de Andalucía no notifica hoy lunes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 1 persona. La tasa de incidencia baja hasta 66,2 casos por cada 100.000 habitantes con 11 casos confirmados en los últimos 14 días.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que hasta el próximo jueves se puede participar en la campaña «Gracias por seguir comprando en Ubrique». Todas las personas que realicen sus compras en los comercios ubriqueños hasta el 16 de diciembre podrán participar en el sorteo de doce vales por valor de 50 euros en compras, canjeables en establecimientos de nuestra localidad. Para ello tendrán que reunir tres tickets de compras realizadas en los pequeños y medianos comercios locales y entregarlos junto al cupón de participación debidamente cumplimentado en la Oficina Municipal de Turismo. Los nombres de los ganadores se conocerán el próximo viernes.

El Grupo de Rescate en Montaña era ayer domingo activado desde el 085 por una colisión en vuelo de dos parapentistas en una zona próxima a la pista de Levante de la Sierra de Líjar (Algodonales). A su llegada uno de los parapentistas, había sido evacuado herido leve por los servicios sanitarios. Sin embargo, su compañero, un ciudadano alemán de 79 años, había fallecido a consecuencia de la caída y tenía que ser trasladado por una zona con abundante vegetación, en camilla de montaña durante unos 100 metros hasta una pista forestal próxima, donde quedaba en custodia de la Guardia Civil, a la espera de los servicios funerarios.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo han agradecido la colaboración del pueblo de Ubrique con la campaña de recogida de alimentos para Cáritas Parroquial realizada el pasado fin de semana. Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Remedios ha informado que se han entregado 1.609 artículos al Economato Social y Solidario.

Por último, el Centro Guadalinfo de Ubrique recibe mañana martes en Córdoba el Premio Vuela Guadalinfo 2021 a la ‘mejor iniciativa sostenible’ por los talleres desarrollados junto a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para dar a conocer el proyecto de ‘Economía Circular’.