Informativo, martes 14 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Ubrique, a través del programa de Familia y Conciliación, va a poner en marcha durante las vacaciones escolares la iniciativa «Navidades Divertidas» que incluye un conjunto de talleres lúdicos y deportivos para los menores de la localidad y con el objetivo de facilitar la conciliación a las familias. La iniciativa está destinada a menores de entre 3 y 12 años y se llevará a cabo en la semana del 27 al 31 de diciembre de 9 a 14 horas. La inscripción es gratuita quedando abierto el plazo este próximo jueves. Así lo ha destacado hoy la delegada de Política Social, Isabel María Bazán. De igual modo, como responsable de Parque y Jardines, Isabel María Bazán ha lamentado el aumento del número de robos que se están registrando en las últimas semanas en la decoración navideña floral colocada por el Ayuntamiento de Ubrique para el embellecimiento de nuestras calles y plazas.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de Ciudadanos Ubrique. Isabel Carrasco ha dado a conocer las enmiendas que su grupo municipal ha presentado al documento de los Presupuestos Municipales para 2022. Ciudadanos ha avanzado que no van a votar en contra de la propuesta del Equipo de Gobierno aunque su voto positivo va a depender de si se atienden o no alguna de las 6 iniciativas planteadas.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui  ha destinado 7.500 euros obtenidos a través de la Mesa de la Cooperación y la  Solidaridad al proyecto «Caravana por la Paz». Desde la Federación de Asociaciones Saharauis de Andalucía se ha agradecido la colaboración ubriqueña y se ha recordado la necesidad de que las instituciones y la ciudadanía se impliquen en la resolución del conflicto saharaui.

El Centro de Salud de Ubrique inicia mañana miércoles, en horario de tarde, el proceso de vacunación infantil contra la Covid-19 para los niños y niñas de entre 9 y 11 años. Los menores están siendo citados a través de los centros educativos en los que están matriculados siguiendo el siguiente calendario: el miércoles 15 de diciembre, alumnado del CEIP Ramón Cossa; el jueves 16 de diciembre, alumnado del CEIP Víctor de la Serna (de 15 a 17 horas) y CEIP Reina Sofía (de 17:30 a 19:15); el lunes 20 de diciembre, alumnado del CEIP Fernando Gavilán y el martes 21 de diciembre, alumnado del colegio Sagrado Corazón( de 15 a 17 horas) y alumnado del CEIP Benafélix (de 17:30 a 19 horas). Además está habilitada en Salud Responde la posibilidad de autocitación para aquellas personas que no puedan acudir el día que le ha sido asignado a su colegio, aunque desde el Centro de Salud se recomienda que los menores acudan el día y hora indicados, acompañados de un sólo adulto, puesto que ya están incluidos en la agenda de citas. En el caso de aquellos menores que han padecido la enfermedad, podrán recibir la vacuna si han pasado cuatro semanas desde la infección.La Junta de Andalucía notifica hoy martes 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 4 personas. La tasa de incidencia baja hasta 54,2 casos por cada 100.000 habitantes con 9 positivos confirmados en los últimos 14 días.

Por último, el próximo día 17 de diciembre, a partir de las 20 horas  en el IES Francisco Fatou de Ubrique, va a tener lugar una Zambomba Flamenca organizada por  la Federación Provincial de Peñas Flamencas y dentro del programa “Jerez le canta a la Navidad en la provincia de Cádiz”. En este acto se va a contar con la actuación de “El Portal de la Fragua”, con la dirección musical de Perikin Music, el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez a través de Flamenco Jerez y la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Este acto se presenta en Ubrique con la coordinación conjunta de la Peña Cultural Flamenca de Ubrique y el Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa. La entrada es gratuita con invitación hasta completar el aforo permitido, entradas que se pueden recoger desde hoy martes en la Oficina de Turismo o dirigiéndose a las juntas directivas de las dos peñas locales.