Informativo, viernes 10 de diciembre de 2021

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado llevarán a cabo hoy viernes y mañana sábado una campaña de recogida de alimentos y productos de limpieza que serán destinados al Economato Social y Solidario de Cáritas Parroquial de Ubrique. Para ello se instalarán unas mesas en el exterior de los supermercados Mercadona, Rodalcash y Día, de la avenida de Cádiz, para que las personas asistentes puedan colaborar con sus aportaciones. Hoy viernes se realizará en horario de tarde mientras que mañana será en horario de mañana. Aurelio López, Hermano Mayor de Los Remedios ha realizado un llamamiento a la participación. De igual modo, desde la Hermandad del Cautivo, Sebastián Casillas ha explicado que en estos momentos en el Economato Social y Solidario de Cáritas se necesitan especialmente productos para bebé, comida en conserva y productos de higiene y limpieza.

La Peña Sevillista de Ubrique ha organizado para mañana sábado la celebración de una Zambomba que dará comienzo a las 18:30 horas contando con la actuación del coro rociero Aires de la Sierra. Desde la Peña Sevillista se ofrecerá a los asistentes buñuelos con chocolate y degustación de pestiños. Por su parte, la galería de arte Proyecto 5 inaugura hoy viernes la III Feria de Arte Contemporáneo. Hasta el próximo 9 de enero se va a poder visitar esta muestra conjunta en la que se encontrarán  obras de diferentes artistas, técnicas y tendencias. Otra cita para mañana llega de la mano del Colectivos de Autores Ubriqueños que instalará la III Feria del Libro en el Parque Rafael Alberti.

Además la Fundación López Mariscal inaugura mañana sábado el parque de atracciones instalado en el llano de El Prado. La Fundación López Mariscal ha repartido, a lo largo de esta semana, 12 papeletas por cada uno de los escolares en los cinco colegios públicos de Ubrique, en el Sagrado Corazón y en los tres institutos de secundaria de nuestro pueblo. También se han distribuido entre los más pequeños de la Guardería la Esperanza y el  resto de guarderías de Ubrique y  entre el alumnado del Programa Advance. Por otro lado, desde la Fundación López Mariscal, tras un encuentro mantenido con los colectivos sociales de Ubrique, se ha decidido suspender el almuerzo navideño previsto para la semana próxima debido al aumento de la incidencia de la COVID-19.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha obtenido el reconocimiento para la comarca de la Sierra como ‘Destino Turístico Starlight’. Después de una auditoría llevada a cabo por expertos que han comprobado la calidad del cielo nocturno y la idoneidad para actividades de astroturismo, la comarca de la Sierra de Cádiz se ha convertido ya oficialmente en uno de los mejores enclaves de Andalucía para el llamado turismo de estrellas. Dicha certificación se otorga a aquellos lugares visitables con buenas condiciones para la contemplación de las estrellas y que están protegidos de la contaminación lumínica, haciéndoles aptos para acoger iniciativas turísticas relacionadas con la contemplación del cielo como parte esencial de la naturaleza. Los Destinos Turísticos Starlight no sólo deben acreditar la calidad de sus cielos y los medios para garantizar su protección, sino también las adecuadas infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística: el alojamiento, los medios de observación disponibles al servicio de los visitantes, la formación del personal encargado de la interpretación astronómica y de su integración con la naturaleza nocturna. La iniciativa para la obtención del certificado como Destino Turístico Starlight ha sido asumida y promovida por la Mancomunidad de los Municipios de la Sierra de Cádiz con el apoyo económico de la Diputación de Cádiz.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube hasta 84,3 casos por cada 100.000 habitantes con 14 casos confirmados en los últimos 14 días.

Y antes de finalizar les informamos que el Centro de Educación Permanente Siete Villas está llevando a cabo una campaña de apoyo a dos alumnas de la escuela de adultos de Ubrique que atraviesan una difícil situación tras sufrir un accidente de tráfico. Para ayudar económicamente a esta familia se ha organizado la rifa benéfica de una Cesta de Navidad valorada en 80 euros. El precio de la papeleta es de 1 euro. Las personas interesadas en colaborar se pueden dirigir a la sede del Centro de Educación Permanente Siete Sillas, en la calle ingeniero Juan Romero Carrasco 36, y adquirir un número para el sorteo que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.