Dentro de la programación de la «Semana de la Infancia», organizada por el Ayuntamiento de Ubrique, esta tarde se representa en el IES Francisco Fatou la obra de teatro musical «Un Viaje de Fábula» de la compañía Acuario Teatro. Las entradas se han distribuido en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 1 euro. Toda la recaudación se va a destinar a las familias damnificadas de la isla de La Palma. A todos los menores asistentes se le hará entrega de una mascarilla higiénica infantil reutilizable. Desde Acuario Teatro, Marta Guzmán nos ha informado sobre el desarrollo del espectáculo.

Por otro lado, la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique va a distribuir desde este miércoles las invitaciones para poder asistir a la representación de la obra de teatro «Con Ganas de Reír», donde se va a contar con la participación de los actores Máximo Valverde y Eva Santamaría. El espectáculo dará comienzo el domingo, a las 18 horas, en el IES Francisco Fatou. Remedios Trujillo, concejala del Mayor ha informado que esta representación teatral llega a nuestra localidad gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz. Además como responsable de Comercio ha informado que el próximo 1 de diciembre se abre el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Escaparates Navideños 2021. 

Desde hoy lunes se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo las invitaciones para asistir este viernes al espectáculo de flamenco «Made in Cádiz» donde se va a poder disfrutar la actuación del bailaor, Adrián Brenes. El acto tendrá lugar a las 21 horas en el IES Francisco Fatou. Por otro lado, el Colectivo de Autores de Ubrique anuncia que el próximo 11 de noviembre va celebrar la tercera edición de la Feria del Libro. Este encuentro con los escritores y escritoras locales se va a desarrollar en el parque Rafael Alberti. Además de conocer sus últimas creaciones literarias se organizarán talleres y actividades para los menores asistentes.

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ de la Diputación de Cádiz llega este martes, 23 de noviembre, en Ubrique. Hasta el domingo, el Convento de Capuchinos acogerá la programación itinerante elaborada por la institución provincial para acercar a todos los municipios la historia de una época crucial como fue la II República, el Golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la represión franquista. La programación incluye la exposición ‘Conociendo la memoria: de la Segunda República al Franquismo en la provincia de Cádiz’, que explica las consecuencias de aquellos hechos históricos en los municipios gaditanos, y en este caso concreto, en Ubrique, como población anfitriona. La muestra será inaugurada a las 12:00 horas de este martes y podrá visitarse hasta el domingo 28, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. El jueves 25, a las 19:00 horas, está prevista la proyección del documental ‘Sucedió en Grazalema’, realizado por el Servicio de Vídeo de Diputación y con guión de David Doña, que narra uno de los sucesos más lacerantes en la historia de este municipio serrano: el asesinato de 15 vecinas, sin juicio ni formación de causa alguna. El viernes 26, a las 19:00 horas, Fernando Sígler Silvera presentará en la localidad el libro ‘Fosas comunes del Marrufo. Vida republicana y represión franquista en el Valle de La Sauceda’. Y el sábado, a las 12:00 horas, el autor Luis Antonio García Bravo hablará de su libro ‘Traición en el ocaso. Muerte de Bernabé López Calle y Juan Ruiz Huércano (1936-1950)’.

Para finalizar, la Junta de Andalucía no notifica ningún positivo por COVID-19 e informa sobre la curación de 1 personas en la actualización de datos de hoy lunes, por lo que se mantiene la tasa cero de incidencia en Ubrique.