Ciudadanos Ubrique hace pública hoy una nota de prensa en la que se informa que esta semana, en la visita a Ubrique del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, se ha anunciado que Ubrique será la sede del Congreso PielTEC, que organizará la Junta de Andalucía a principios del próximo año y estará centrado en la adaptación tecnológica y sostenibilidad de dicho sector. Para Jorge Oliva,  portavoz de Ciudadanos, esta visita pone de relieve el compromiso de las consejerías de Ciudadanos en la Junta de Andalucía con Ubrique y su industria. Ciudadanos destaca que el sector de la piel está recuperando niveles de empleo anteriores a la pandemia, datos a los que han contribuido las ayudas de la Junta de Andalucía, así como las iniciativas que se han llevado a cabo y que ahora, con la celebración de este congreso internacional, se viene a reforzar la importancia de Ubrique en el sector de la piel. El congreso se enmarca en el programa de actuaciones de dinamización empresarial de la industria de la marroquinería de Cádiz, diseñado por la Consejería de Transformación Económica, en colaboración con los representantes del sector, y que se desarrollará hasta el ejercicio 2022. En esta estrategia se incluyen también una iniciativa dirigida a atraer jóvenes diseñadores a la Sierra de Cádiz, para fomentar la consolidación del valor de marca de Ubrique, así como una campaña de promoción encaminada a resaltar los aspectos más sobresalientes de esta actividad productiva.

La Diputación de Cádiz celebra desde hoy viernes, y durante todo el fin de semana, la primera Feria del Deporte y la Vida Sana en las instalaciones de IFECA. Ubrique está presente en esta feria a través de un stand institucional del Ayuntamiento de Ubrique donde se ha querido dar un enfoque turístico a la oferta deportiva de la localidad, aunando deporte y entorno natural.  Además se ha ofrecido participación en este evento a diferentes colectivos locales. Desde las 19 horas de hoy viernes, van a intervenir integrantes del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, el Club de Senderismo 3 Caminos, la Asociación Ciclista de Ubrique y Escudería Ubrique. Virginia Bazán, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, ha destacado hoy en Radio Ubrique la importancia de participar en esta feria provincial.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, el IES Las Cumbres, a través del Aula del Emprendimiento, ha ofrecido a su alumnado durante toda la semana una ciclo de conferencias donde han conocido las experiencias de mujeres emprendedoras como Remedios Rubiales, Alba Fernández, Sofía Jiménez, Raquel Gutiérrez, Ana Gil y Rosa García. 

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, dentro de la programación «Ubrique en Otoño», ha organizado para esta tarde una nueva visita teatralizada a la ermita de San Antonio. La actividad dará comienzo a las 19:30 horas para un total de 20 participantes. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Oficina de Turismo. El coste de la inscripción es de 4 euros. Por otro lado, Cineando en Ubrique inaugura esta tarde el ciclo «Por Amor al Arte» con la proyección de la película «Amadeus». Dará comienzo a las 20 horas, en el IES Los Remedios, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, junto con la Instituto Andaluz del Flamenco, invita a la población ubriqueña a la actuación flamenca de Cati Sevillano que va a tener lugar el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 21 horas en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones se pueden  recoger en la Oficina Municipal de Turismo.  Hasta allí también se deben desplazar los interesados en asistir este sábado a una nueva representación de la Campaña de Teatro Otoño 2021. éste sábado, 20 de noviembre se representa la comedia «Pares y Nines» de la Cía. Bonjourmonamour.

La concejalías de Política Social, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Ubrique inauguran mañana sábado la programación de la «Semana de la Infancia» La primera actividad se va a llevar a cabo con la colaboración de la Policía Local va a instalar un circuito de Educación Vial para menores de 3 a 12 años los cuales deben acudir con sus bicicletas, patines o monopatines a la plaza de El Jardín. La actividad dará comienzo a las 12 del mediodía.

Y para finalizar, Ubrique recupera la tasa cero de contagios por COVID-19 según se recoge en la actualización de datos que publica hoy viernes la Junta de Andalucía.