La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 21 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 11 personas. La tasa de incidencia baja hasta situarse en  1.601,9 casos por cada 100.000 habitantes, con 266 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 81 corresponden a la última semana. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz, reunido en la tarde de ayer, mantiene una semana más el cierre perimetral  y el cese de la actividad no esencial en Ubrique, permaneciendo la localidad en el nivel de alerta sanitaria 4, grado 2. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha valorado estos datos al cierre de esta semana que está siendo especialmente dura para muchas familias de la localidad que están sufriendo directamente las consecuencias de esta pandemia.

El IES Los Remedios se ha sumado al movimiento «Misma Pasión» en apoyo a la portera del Real Madrid femenino, Misa Rodríguez, quien ha sido víctima de acoso machista a través de las redes sociales tras publicar un tuit en el que mostraba su alegría por el triunfo del Real Madrid masculino en Champions. Desde los departamentos de Coeducación y  de Educación Física del IES Los Remedios se ha desarrollado una acción reivindicativa y de solidaridad invitando a todo el alumnado a compartir un collage donde aparezca una fotografía suya haciendo un gesto deportivo junto a un deportista famoso masculino, en el caso de las chicas, o una deportista famosa femenina, en el caso de los chicos. Con todas las fotografías recibidas, un total de 145, se ha elaborado un mural. Desde el centro se considera que «la sociedad del siglo XXI debe estar totalmente libre de conductas sexistas y de indicios de intolerancia en cualquier ámbito de la vida». Con esta iniciativa el IES Los Remedios pone de manifiesto su rechazo total y absoluto al machismo.

El IES Las Cumbres por su parte mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo hasta el 15 de mayo. El concurso está dirigido a los jóvenes de la comarca con inquietudes artísticas, alumnado de educación secundaria, ciclos formativos y bachilleratos,  especialmente para el alumnado de Bachillerato de Arte. José Antonio Martel, jefe del Departamento de Dibujo agradece al AMPA  del IES Las Cumbres,  la familia de Laura y Juan Pablo el establecimiento El Ambigú el apoyo ofrecido a este certamen.

Por su parte, la delegación de Cultura recuerda que se encuentra abierta la convocatoria del LVI Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique. Las obras se pueden entregar en el CIHU San Juan de Letrán del 4 al 6 de mayo.