Informativo, viernes 30 de abril de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy 6 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia baja hasta los 373,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 62 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 26 corresponden a la última semana. La tasa continúa bajando en nuestro municipio por lo que comerciantes y hosteleros afrontan esta nueva etapa con ilusión y esperanzados en que la crisis haya sido superada y no se den repunten. Por ello, desde la asociación de Hosteleros de Ubrique se solicita en igual medida a sus clientes prudencia y confianza en el servicio que se ofrece desde los establecimientos locales. Miguel Rosado espera que el sector pueda recuperarse y continuar adelante con los negocios.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha procedido este mediodía a realizar el sorteo del Concurso fotográfico en Instagram, #Crujíadegamonesubrique2021. Entre las personas que han participado, compartiendo imágenes relacionadas con la festividad de la Crujía de Gamones, se han sorteado 20 camisetas serigrafiadas con una ilustración del cómic “La noche de las Candelas“ de Zarva Barroso. Los agraciados pueden recoger sus camisetas desde mañana sábado dirigiéndose a la Oficina Municipal de Turismo. Radio Ubrique ha publicado en sus redes sociales el listado con los nombres de los usuarios de Instagram que han resultado ganadores.

Dentro de las actividades programadas por Turismo para conmemorar este año la Crujía de Gamones, Radio Ubrique ha ofrecido esta mañana una charla coloquio en la que se ha profundizado en los avances de la investigación que el naturalista Manolo Canto y el etnobotánico Jesús Vilches están realizando sobre los orígenes de esta festividad ubriqueña. Desde que el estudio se hacía público en el mes de febrero se ha contado con la incorporación del historiador Fernando Sígler.

En el apartado cultural, desde mañana sábado se puede visitar en la nueva sala de exposiciones de Ubrique la exposición de pinturas «Trayectorias». Se trata de una muestra colectiva compuesta por más de una treintena de cuadros en diferentes formatos, con la participación de tres artistas: Elisa Soria, Javier Varela y Miguel Castilla. Los pintores se desplazarán hasta nuestra localidad el próximo sábado, 8 de mayo.

Para finalizar, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que el próximo martes se retoma la instalación del Mercadillo en la Plaza de las Palmeras.