Informativo, viernes 23 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la sesión ordinaria de pleno del mes de abril para el próximo martes, día 27. La sesión dará comienzo a las 20 horas de forma telemática. En el orden del día se incluye la presentación del acuerdo de cesión de uso de un edificio municipal para albergar el servicio de Andalucía Emprende. También se lleva a aprobación una moción del grupo municipal de Ciudadanos para la adhesión del Ayuntamiento de Ubrique a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras y una propuesta de los grupos municipales Socialista, Andalucía por Sí y Ciudadanos sobre ayudas extraordinarias directas y específicas para actividades cerradas por la Junta de Andalucía en función del nivel de alerta sanitaria de los municipios.  El orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo en la tarde del próximo martes a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La Junta de Andalucía notifica hoy 4 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 3 personas. La tasa de incidencia baja hasta situarse en 794,9 casos por cada 100.000 habitantes, con 132 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 33 corresponden a la última semana. El Comité de Alerta de Salud Pública determina que Ubrique continúe durante una semana más con cierre perimetral y cese de la actividad no esencial. En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunían en la tarde de ayer por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia de ayer jueves que de nuevo en Ubrique superaba los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Las medidas han entrado en vigor a las 00.00 horas de hoy viernes, 23 de abril.

La Junta anuncia un nuevo cribado en Ubrique el próximo martes para un total de 640 personas. La delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha programado para la próxima semana tres nuevos cribados en los municipios de Bornos, Espera y Ubrique, todos ellos en la comarca de la Sierra, tras valorar su situación epidemiológica en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada ayer. En el caso de Ubrique, la cita será el martes 27 de abril en el Pabellón Municipal, en horario tanto de mañana como de tarde, y para 640 vecinos. Como en los anteriores cribados realizados en la provincia, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población citada para que acuda, de forma que se puedan detectar posibles casos e iniciar las medidas pertinentes.

Editorial Tréveris celebra en este mes de abril de 2021 el Día del Libro con un ciclo de conversaciones con autoras y autores que han publicado libros en este sello editorial. Esta actividad se realiza de manera virtual a través de internet.. En este ciclo participan Antonio Morales Benítez, Malgara García Díaz, Luis Antonio García Bravo, Teodoro Leo Menor, Beatriz Díaz Martínez y Antonia Toscano.

Por último, el atleta Álvaro Trillo correrá en el mes de junio entre Ubrique y Sevilla para ayudar al joven ubriqueño Daniel Gómez Oñate a conseguir las prótesis que necesita para volver a caminar. El reto comenzará en la tarde del 4 de junio con salida desde Ubrique para finalizar en el estadio Benito Villamarín.