Informativo, martes 27 de abril de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy 5 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 4 personas. La tasa de incidencia se sitúa en 560,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 93 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 35 corresponden a la última semana. Hasta las 17:30 de la tarde la delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lleva a cabo el cribado entre la población ubriqueña para detectar posibles positivos por COVID-19. En total han sido convocadas 640 personas que han estado acudiendo desde las 11 de la mañana a la unidad móvil ubicada junto al Pabellón Municipal. La Junta de Andalucía dará a conocer esta tarde el resultado de este cribado y el porcentaje de participación.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la sesión ordinaria de pleno del mes de abril. La sesión dará comienzo a las 20 horas de forma telemática. En el orden del día se incluye la presentación del acuerdo de cesión de uso de un edificio municipal para albergar el servicio de Andalucía Emprende. También se lleva a aprobación una moción del grupo municipal de Ciudadanos para la adhesión del Ayuntamiento de Ubrique a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras y una propuesta de los grupos municipales Socialista, Andalucía por Sí y Ciudadanos sobre ayudas extraordinarias directas y específicas para actividades cerradas por la Junta de Andalucía en función del nivel de alerta sanitaria de los municipios. El orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo esta tarde a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique. En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. Jorge Oliva ha destacado los asuntos que se van a abordar en la sesión ordinaria de pleno de hoy martes.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado una nueva campaña de promoción del comercio local en esta oportunidad con motivo de la celebración del Día del Petaquero. Para participar solo hay que presentar en la Oficina de Turismo un ticket de una compra realizada en un pequeño establecimiento ubriqueño y se entrará en el sorteo de 6 patacabras diseñadas por la ubriqueña Lidia Pérez. Remedios Trujillo ha explicado que la campaña se va a desarrollar del 4 al 27 de mayo siendo el sorteo el viernes 28 de mayo.

Por otro lado, Antonio Martel responsable de Juventud el Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer las iniciativas que se están desarrollando en colaboración con los centros de educación secundaria de la localidad. De esta forma se están llevando a cambo campañas dedicadas a la promoción de valores igualitarios, la prevención de la violencia de género entre los jóvenes, el acoso y  el uso responsable de los dispositivos móviles conectados a Internet.