Informativo, martes 20 de abril de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy 3 nuevos positivos por coronavirus y la curación de 2 personas. La Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se sitúa en 1.385,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 230 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 44 corresponden a la última semana. Desde la Unidad de Gestión Clínica de Ubrique se informa que continúa llevándose a cabo con fluidez el proceso de vacunación en el punto externo ubicado en la nueva sala de exposiciones.

Dentro del espacio de política local hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal socialista. Manuel Ángel Chacón ha anunciado que Ubrique va a solicitar a la Junta de Andalucía que se cree una línea de ayudas destinada a aquellos municipios que se ven afectados por el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial. Esta iniciativa socialista será llevada a pleno y ha sido presentada en junta de portavoces al resto de formaciones políticas para que respalden su aprobación.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel, su gerente Javier Gallego ha informado que las empresas del sector de la piel se pueden ver directamente perjudicadas por la aprobación por parte del gobierno de Estados Unidos de un arancel adicional del 25% a los artículos de marroquinería y calzado como respuesta a la aplicación de la denominada tasa Google planteada por la Unión Europea a las empresas tecnológicas norteamericanas. Desde Ubrique ya se están movilizando para hacer llegar a las instituciones y organismo públicos la preocupación por las importantes consecuencias económicas que este arancel puede ocasionar a nuestro sector.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que  el martes 18 de mayo, desde las 9 de la mañana, se podrá solicitar cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551, hasta un total de 70 citas. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional se ha previsto para el 24 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Por último, el colectivo de escritores de Ubrique, con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo viernes, van a llevar a cabo una iniciativa con la que a través de las redes sociales se invita a publicar portadas, poesías, relatos o fragmentos de autores locales. Las personas interesadas en participar, escritores o aficionados, pueden enviar sus contenidos al correo electrónico colectivoautoresubrique@gmail.com hasta el 23 de abril.