La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 20 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 16 personas. La tasa de incidencia baja hasta situarse en  1.493,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 248 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 56 corresponden a la última semana. La localidad continúa en el nivel de alerta 4 grado 2 con cierre perimetral y cese de la actividad no esencial. Durante este fin de semana la policía local ha sancionado a 8 personas por incumplimiento en materia sanitaria y  consumo de alcohol en la vía pública. El responsable municipal de la Policía Local, José Antonio Herrera ha informado que durante el primer cuatrimestre del año se han abierto 38 expedientes por consumo de alcohol en la calle y 21 por Seguridad Ciudadana.

Como responsable de Tráfico, José Antonio Herrera además ha anunciado que la calle Murillo en los próximos días pasará a tener un sólo sentido de circulación, desde Pintor Matheu hacia el cruce con la avenida Manuel de Falla, para evitar los problemas que originaba el doble sentido. También se van a realizar modificaciones en el cruce con dicha avenida.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique va a proceder esta semana al reparto de las 20 camisetas serigrafiadas recogidas como premio en las bases de la campaña del Día del Padre. Las personas que resultaban agraciadas en el sorteo de esta campaña, cuyos nombres se hacían público el pasado 19 de marzo, se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo para recoger sus camisetas de lunes a viernes en horario de 10 a 2 y de 4 a 6 de la tarde. Aunque la Oficina de Turismo mantiene en estos días las puertas cerradas al público los premiados van ser convocados para que vayan retirando sus premios.

Y por último, el Grupo de Rescate en Montaña, con sede en el Parque de Bomberos de Ubrique han realizado durante este fin de semana dos intervenciones para auxiliar a un senderista  en el camino del río El Bosque-Benamahoma y a una personas con fractura de tobillo en la Garganta Verde.