Informativo, lunes 5 de abril de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 150 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 11 personas por lo que la tasa de incidencia se eleva a 2.119,8 casos por cada 100.000 habitantes, con 352 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 193 corresponden a la última semana. Nuestra localidad inicia esta semana en la que, en principio hasta el próximo jueves, continuamos con el cierre perimetral del municipio y el cese de la actividad no esencial, medidas encaminada a contener el avance de los contagios. Desde el Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán ha informado sobre las labores de desinfección que se están llevando a cabo, en coordinación con la empresa Básica, en calles, plazas, zonas comunes y centros educativos.

Los colegios e institutos de nuestra localidad han retomado esta mañana con normalidad  las clases tras la vacaciones de Semana Santa. La situación sanitaria que atraviesa el municipio ha llevado a toda la comunidad educativa a afrontar este último trimestre extremando las medidas sanitarias aunque con la tranquilidad de que los centros educativos son entorno seguros. Así lo ha destacado el director del CEIP Fernando Gavilán, Pepe Chillas para quien la colaboración entre docentes y familias es fundamental en estos momentos. Por su parte, desde el colectivo de hosteleros de Ubrique, Miguel Rosado ha hecho pública hoy la situación de incertidumbre y desánimo que sufre el sector que de nuevo se enfrenta la cierre de sus negocios sin conocer hasta cuándo se va a prolongar esta situación.

Y para finalizar les informamos que la sede de Aguas de Ubrique permanecerá cerrada al público el próximo miércoles, 7 de abril, con motivo de trabajos de mantenimiento.