Informativo, lunes 12 de abril de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 89 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 5 personas. La tasa de incidencia sube de nuevo hasta situarse en  2.300,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 382 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 181 corresponden a la última semana. Desde el Centro de Salud de Ubrique se informa que el proceso de vacunación continúa en nuestra localidad. La semana pasada se administraron más de 1.000 vacunas a vecinos de Ubrique y la comarca. Se prevee que este ritmo de vacunación continúe esta semana. Las personas que están siendo vacunas son citadas vía telefónica para que acudan, a la hora indicada, al punto de vacunación situado en la nueva sala de exposiciones, con entrada por calle Reyes Católicos.

La Escuela de Artesanos de Ubrique ha tenido que modificar sus protocolos sanitarios para adaptarse a las actuales tasas de incidencia de la pandemia en Ubrique. De esta forma se han visto obligados a retrasar  el inicio de un curso de pequeña marroquinería previsto para este mes de abril. Además se ha reducido el aforo de las aulas al 40% , por lo que el alumnado se está turnando en diferentes horarios para recibir su formación en las mejores condiciones de seguridad. Juan Enrique Gutiérrez ha explicado cómo la escuela se va adaptando a la realidad actual para minimizar los riesgos.

Por su parte, el Centro Guadalinfo de Ubrique permanece cerrado al público aunque se ofrece atención vía telemática, por teléfono llamando al 956 900 186, por correo electrónico o redes sociales. Para mejorar dicha atención y evitar esperas innecesarias, el centro ha habilitado una página web donde se puede solicitar cita previa. José Luis Aránegas, coordinador del Centro Guadalinfo ha explicado que los talleres que se estaban impartiendo en la actualidad.