El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una propuesta planteada por el Grupo Municipal Socialista en la que se insta a la Junta de Andalucía a la elaboración de una ley que regule la competencia de la desinfección sanitaria de los centros educativos. Además se solicita a la administración autonómica que financie a los Ayuntamientos los gastos derivados de las labores extraordinarias de higiene, limpieza y desinfección diaria de los colegios. De no ser atendidas estas demandas el Consistorio  valorará interponer la correspondiente demanda en proceso contencioso administrativo. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de los Grupos Municipales Socialista y de Andalucía por Si y la abstención de los Grupos Municipales Popular y de Ciudadanos.

La delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Ubrique, junto a la empresa Básica, ha comenzado esta mañana una limpieza y desinfección extraordinaria en la avenida de España. Los trabajos se van a prolongar durante toda esta semana. Ya a principios de septiembre Básica ejecutaba una limpieza en profundidad de esta zona de nuestro municipio, labores que de nuevo ahora se están realizando.

El pasado sábado tenía lugar el acto de entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos convocados por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique durante el último año: LV Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique”, el LV Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique” y el Certamen de Pintura Infantil y Juvenil. En esta edición de noticias recogemos las declaraciones ofrecidas por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez en este acto, que tradicionalmente se viene celebrando en la Caseta Municipal durante la Feria de Ubrique pero que este año se ha trasladado al IES Francisco Fatou debido a la crisis sanitaria.

Hoy lunes además hemos conocido cómo ha adaptado el Centro Ocupacional y la residencia de mayores El Curtido su actividad  a las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus. Su directora, Charo Mateos nos ha explicado los protocolos que se están aplicando.

 

Una obra del pintor ubriqueño Paco Rojas (PacoRojas.art) ha sido premiada en el XI Concurso de Pintura Rápida celebrado el pasado sábado en Bornos. La obra premiada es un acrílico de 116 x 80 centímetros, y en el plano deportivo, ubriqueño Antonio Domínguez Aguilar se ha proclamado Campeón de España Absoluto de Tiro al Plato en Foso Olímpico.