Informativos, miércoles 21 de octubre de 2020

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado las bases que regulan la 25ª edición del Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española.  Los trabajos tendrán una extensión máxima de tres folios, adjuntando al final del último folio un sobre cerrado con el nombre del alumno o alumna, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado. El jurado estará compuesto por la alcaldesa o persona en quien delegue, y miembros de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Ubrique. Los trabajos de los alumnos/as serán entregados en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La fecha límite de entrega será el próximo 30 de noviembre de 2020. Podrán participar en este concurso alumnos y alumnas de seis a doce años, aunque no podrán hacerlo los ganadores de las dos últimas ediciones. El Jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados siendo un total de 10 ganadores/as.  Se valorará conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad. Como novedad este año, y ante la imposibilidad de organizar un viaje cultural como en anteriores ocasiones, el premio consistirá en un ordenador portátil y diploma para cada ganador. El fallo del jurado se hará público entorno a la fecha del día de la Constitución, siendo este inapelable.

Hoy miércoles visitan nuestra localidad Ana María Salazar, vicepresidenta de Women Together, asociación de carácter internacional vinculada a las Naciones Unidas, y el Cónsul en España de Mongolia, Telmen Zorig, quienes han sido recibidos esta mañana por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez para posteriormente mantener diferentes encuentros de trabajo en el Centro Tecnológico de la Piel. Ana María Salazar centrará su estancia en la localidad en conocer cuál es el papel de la mujer en el sector y su presencia en los órganos representativos para trasladar sus demandas y potencialidades a Naciones Unidas. Por su parte, el cónsul de Mongolia está interesado en establecer lazos de colaboración entre nuestra localidad y el sector de curtidores de Mongolia.

Por otro lado, hoy dentro de la programación especial que estamos llevando a cabo en colaboración con la asociación Ubrique Dame tu Mano, hemos podido conversar con el Jefe Clínico responsable de Oncología Médica en el Hospital Universitario Puerta del Mar, José Manuel Baena, quien ha destacado los avances médicos en el tratamiento del cáncer de mama.

Este fin de semana habrá cine comercial en el IES Francisco Fatou con la proyección de la película infantil de animación «Trasto, de la mansión a la calle». Las sesiones tendrán lugar el sábado 24 y el domingo 25 de octubre a las 17 y a las 19 horas. Durante la proyección de la película no estará permitido el consumo de bebidas ni comidas y se deberán respetar las medidas de protección sanitarias.