Informativo, jueves 15 de octubre de 2020

El secretario general del Partido Popular en Cádiz, Bruno García ha presentado en Ubrique una línea de ayudas a las pequeñas y medianas empresas de hasta 300.000 euros a fondo perdido aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado martes. De esta iniciativa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades se podrán beneficiar aquellas empresas que, como consecuencia de la crisis de la COVID-19, hayan sufrido una caída de sus cifras de negocio de más del 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. La convocatoria, que se abrirá en régimen de concurrencia no competitiva, se publicará en este mes octubre y se resolverá antes del 31 de diciembre de este año. Bruno García ha animado a las empresas ubriqueñas  a presentar las solicitudes para esta línea de ayudas a través de la oficina virtual de la Agencia IDEA (https://oficinavirtual.agenciaidea.es/) a partir de su publicación en el BOJA. El nuevo secretario provincial ofrecía en la tarde de ayer una rueda de prensa para realizar este anuncio tras mantener una reunión de trabajo con los integrantes del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Ubrique.

La Clínica Dental del Dr. Ildefonso Moreno y la empresa de artículos de piel “Invercumbre”  han hecho público hoy un comunicado en el que anuncian que se han unido  para que los niños y jóvenes de Ubrique renueven sus mascarillas. Estas dos empresas, de dilatada experiencia en sus respectivos sectores, van a repartir casi 20.000 mascarillas entre los más pequeños y los jóvenes de la localidad. Gracias a la colaboración de colegios, profesores, y voluntarios se ha realizado un censo para poder llegar al máximo número de beneficiarios posibles. Con esta iniciativa, mediante la que se repartirá en todos los centros educativos un set con 5 mascarillas a cada menor, se pretende concienciar sobre la importancia de usar y renovar este complemento esencial en los tiempos que vivimos. En este comunicado se recoge que con la llegada del otoño y el inicio del curso escolar las familias han tenido que realizar un sobre-esfuerzo, al que hay que sumar el de los colegios por adaptarse para poder impartir sus clases con las correspondientes medidas de seguridad ante la pandemia. Invercumbre y la Clínica Dental del Dr. Ildefonso Moreno han querido tener un gesto con este colectivo facilitando el acceso al material higiénico debidamente esterilizado para que ningún niño ni joven de la localidad se quede sin su mascarilla.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En este espacio se ha referido a los datos sobre la incidencia del coronavirus en Ubrique. Hoy jueves hemos conocido que la tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa en los últimos 14 días se sitúa en 78,3 puntos, muy por debajo de los 500 marcados por la autoridad sanitaria para tomar medidas restrictivas en una localidad, por lo que Isabel Gómez ha felicitado a los ubriqueños y  ha apelado a continuar actuando con responsabilidad.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique era requerido en la tarde de ayer por la Guardia Civil de nuestra localidad para colaborar con los servicios sanitarios en el traslado de una persona que sufría un accidente  entre la zona de El Redondel y Tavizna, un parapentista de 34 años de nacionalidad polaca. Los bomberos facilitaron el acceso de los servicios sanitarios hasta el herido y el aterrizaje del helicóptero del 061. En la actuación han intervenido 4 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña, la Guardia Civil de Ubrique y sanitarios de El Bosque.

Y en el apartado cultural, durante este mes de octubre se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Mercado de Abastos una muestra pictórica con las obras del pintor arcense Manuel Lozano. La exposición «Armonía de Colores» está abierta al público de lunes a viernes de 11 a 14  y de 18 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas.