La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz ha culminado la tramitación relativa a la modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar un artículo del uso terciario y de hospedaje y compatibilizar el uso industrial y artesanal y el aumento de edificabilidad en una parcela de suelo urbano en Ubrique. Esta modificación va a permitir implantar en el término municipal de Ubrique una empresa marroquinera junto a un hotel en la carretera Ubrique-Benaocaz.  La delegación territorial finaliza la tramitación, acelerando el proceso, según se acordó en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz del pasado mes de julio. Así, la Delegación resuelve inscribir y depositar esta modificación puntual en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos (RIU) e instar a la CTOTU a su publicación en el boletín oficial correspondiente. La diputada popular María José García Pelayo ha visitado esta mañana nuestra localidad donde ha destacado la importancia de este trámite que va a permitir el desarrollo de este proyecto empresarial en el municipio. Durante su visita también ha denunciado que de los  33.041 gaditanos que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital solo lo están cobrando 589 personas, un 1,7%.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez también se ha referido hoy a la aprobación de la modificación puntual de las normas subsidiarias por parte de Fomento, puntualizando que la parcela afectada tiene una extensión de 23.000 metros cuadrados de los cuales son edificables  8.000 metros cuadrados destinados al 50% al uso industrial y al uso hotelero.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz de Ciudadanos Ubrique, Jorge Oliva, el cual ha realizado un repaso a los temas abordados en la sesión plenaria de septiembre.

Además esta mañana se ha instalado de nuevo el mercadillo en la plaza de Las Palmeras. Los comerciantes que instalan sus puestos en este mercadillo han querido hoy realizar un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a esta cita semanal recordando que se están aplicando los protocolos necesarios para garantizar la seguridad,  con aforo reducido a 150 personas y al 50% de puestos.

El próximo 29 de octubre se podrá solicitar a partir de las 9:00 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 70 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 4 de noviembre en la Casa de la Juventud de Ubrique, sita en C/ Matadero s/n. Por último, la Junta de Andalucía registra hoy martes 1 positivo más por coronavirus en Ubrique.