Avanza LGTBI Ubrique ha publicado hoy martes la programación completa de la III Semana de la Diversidad. Según se señala desde Avanza, debido a la crisis del coronavirus el colectivo ha diseñado un programa modificando el espacio habitual de conquista para tener una semana más lúdica en sus redes sociales por lo que se presentan propuestas  completamente virtuales en la que se mostrarán  mensajes positivos de personas que son o han sido importantes para todos. Los actos comienzan el 22 de junio con el izado de bandera la cual se mantendrá en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique durante una semana. Como es habitual, la izada se acompaña de la lectura de un manifiesto que en esta oportunidad será virtual. Por ello se anuncia que se editará un vídeo en el que participarán distintas personas leyendo frases de dicho manifiesto. Durante toda la semana y desde las redes sociales de la entidad se compartirá de manera diaria una película o documental de contenido LGTBI, junto a varias personas representantes de colectivos LGTBI de la provincia, se realizará un vídeo explicando el por qué son necesarios dichos colectivos, de igual modo se subirán a redes sociales vídeos pro-visibilidad grabados por personas de distintos ámbitos de nuestra sociedad: bailarines, escritores, artistas o activistas LGTBI. En la programación diseñada por Avanza, en colaboración con la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, también se incluye la celebración de un acto simbólico, directos durante toda la semana y sorteos. Además se ha organizado la celebración de un taller on line con documentación relativa a los términos que asociamos con «fobia».

La concejala de Comercio, Remedios Trujillo ha coordinado esta mañana en la plaza de Las Palmeras la instalación del tradicional Mercadillo de los martes. La actividad se retoma en esta tercera fase del estado de alarma  con el 50% de los puestos y un aforo máximo de 150 personas que deberán recorrer el mercadillo en un único sentido. Para garantizar las medidas de seguridad se han instalado vallas y panales indicativos y se ha puesto a disposición del público gel hidroalcohólico, papeleras de pedal y papel desechable.

Mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 29 de mayo de 2020 se ha dispuesto la aprobación de la convocatoria para la concesión directa de subvenciones a autónomos y pequeñas empresas de nuestra localidad cuyas bases reguladoras fueron aprobadas mediante acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal adoptado en la sesión ordinaria celebrada el día 26 de mayo de 2020. El anuncio de la convocatoria para la concesión de las subvenciones puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz nº 111 de 15 de junio de 2020. Para cualquier consulta, las personas o entidades interesadas podrán contactar a través del teléfono 670 084 387. La atención telefónica tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 12:00 horas, y martes y jueves, de 12:00 a 14:00 horas. El horario de la atención presencial será lunes, miércoles y viernes: de 12:00 a 14:00 horas y martes y jueves: de 09:00 a 12:00 horas. Las personas o entidades interesadas pueden presentar la solicitud debidamente cumplimentada acompañada de toda la documentación requerida desde hoy martes y hasta el 1 de septiembre de 2020. Para ello, se encuentran disponibles las siguientes vías:

  • Vía telemática: a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ubrique, seleccionando el trámite COVID 19. Solicitud de subvención destinada a autónomos y pequeñas empresas y adjuntando la solicitud y todos los documentos requeridos. La identificación de los usuarios en la Sede Electrónica admite las modalidades que ofrece la plataforma Cl@ve: certificado digital, DNI electrónico y los sistemas de claves concertadas de Cl@ve.
  • Vía presencial: entregando la solicitud y la documentación requerida en la Ventanilla de Atención al Ciudadano situada en la planta baja del Ayuntamiento de Ubrique.

El IES Los Remedios será este año de nuevo sede para acoger la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad  pero en esta ocasión se limita el alumnado a los matriculados en los centros de Ubrique y Prado del Rey, ya que desde la Universidad de Cádiz se han habilitado dos nuevas sedes en Villamartín y Arcos. De esta forma se garantizan las medidas de distanciamiento social y seguridad exigidas para poder llevar a cabo los exámenes. Desde el IES Los Remedios, Fernando Corrales nos ha informado sobre los preparativos previos. De igual modo se recuerda al alumnado de secundaria y bachillerato que las matriculaciones se realizarán del 1 al 10 de julio, de forma virtual o presencial.

La Hermandad de de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha agradecido la colaboración de todas las personas que han hecho posible superar el reto de 1.000 kilos de alimentos para Cáritas de Ubrique, una colaboración que al cierre de la campaña de recogida de donaciones han llegado a alcanzar los casi 2.000 kilos, una aportación muy necesaria en estos momentos de crisis.