El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley de carácter extraordinario que incluye, entre otras medidas, la puesta en marcha de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, un actuación destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada andaluza con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria. A través de estos planes de empleo, Ubrique va a recibir 432.000 euros para la contratación de 6 a 8 meses de personas en desempleo. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha lamentado que, en la situación extraordinaria en la que nos encontramos, la Junta de Andalucía ha recortado en 200.000 euros la cuantía destinada a planes de empleo con respecto a años anteriores.

La Peña Toro del Gayumbo ha anunciado que queda suspendida la Suelta de Reses Toro del Gayumbo 2020 prevista para el domingo 6 de septiembre.  La junta directiva de la asociación  ha tomado esta decisión dada la situación de emergencia que aún vivimos motivada por la crisis del COVID-19. Andrés Domínguez, portavoz del colectivo, ha explicado que se ha decidido suspender la suelta pensando en la salud de todas las personas que acuden a participar en este evento. Aunque la medida se toma con tristeza también se hace con firmeza, ya que es una decisión sopesada y basada en la responsabilidad y en la coherencia.

La Fundación TAS de Sevilla, en colaboración con la Fundación López Mariscal, llevará a cabo en la sede de la organización ubriqueña el taller «CUIDO, CUIDÁNDOME», el próximo 8 de julio, en horario de mañana, desde las 11 horas. La encargada de impartir el taller es la psicóloga Rosario Serrano, del Departamento de Atención Familiar e Individual de la Fundación sevillana, quien asegura que este taller es muy interesante para las personas con dificultades psíquicas, físicas y sensoriales, así como para sus familiares. El objetivo fundamental del encuentro, que tendrá lugar en la Fundación López Mariscal, es que los familiares de las personas discapacitadas sean capaces de poner luz a sus fortalezas. Rosario Serrano reconoce que “en estas personas puede haber rasgos que los incapacite, pero lo importante es alumbrar aquellas capacidades que los hace crecer y evolucionar como personas” y es ahí donde ella suele trabajar con los jóvenes y familiares, ofreciéndoles diversas técnicas para ello. Para asistir a este taller solo hay que enviar un correo a info@fundacionlopezmariscal.org o bien, pasar por la Fundación y comunicar su interés en participar. A todos los asistentes al taller, la Fundación TAS expedirá un certificado de participación en el mismo.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique trabaja en la reapertura de las instalaciones del Centro de Información Juvenil y en el diseño de las actividades de la Agenda Joven de Verano. Antonio Martel ha anunciado que se establecerá un sistema de cita previa a través de la web, para poder limitar los aforos. La intención es mantener todos los servicios algunos de forma presencial y otros virtualmente.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha convocado la celebración de un Cabildo para realizar balance económico y presentar el estado de cuentas 2020. La convocatoria es para el miércoles 24 de junio, a las 21:15 en primera convocatoria y 21:30 horas, en segunda convocatoria, en la Casa Hermandad, en avenida del Rodezno. Por último, Aguas de Ubrique informa que con motivo de trabajos de mejora en la red se va a suspender el suministro de agua mañana jueves, de 9 a 13 horas, en la Barriada Coto Mulera.