Informativo, jueves 4 de junio de 2020

El portavoz del grupo municipal de Andalucía Por Sí ha trasladado al Equipo de Gobierno la necesidad de habilitar nuevas zonas de aparcamientos en la localidad. José Antonio Bautista ha explicado en rueda de prensa que en estos días han venido observando, que con motivo de la redistribución del tráfico, se han anulado los aparcamientos existentes en la calle Pasadilla, debido a las obras de la Plaza Juan Carlos I. Esto unido a la necesidad de aumentar  la zona de veladores, para que los bares y restaurantes cumplan las normas de seguridad, también está provocando una disminución significativa de las plazas de aparcamiento entorno al Centro Comercial Abierto de Ubrique. Es por ello que desde Andalucía Por Sí se ha propuesto el que se abra al público el patio del IES Francisco Fatou, que se optimice el número de plazas de aparcamientos existentes en las vías públicas circundantes a la zona comercial, que se señalice en todo el recorrido de entrada a Ubrique la existencia de las nuevas bolsas de aparcamiento en la Plaza de las Palmeras y el Cerro de la Piscina, que se revisen los horarios de las zonas de carga y descarga existentes en toda la localidad y los horarios de las zonas de aparcamiento de motocicletas. Andalucía por Sí ha trasladado al Equipo de Gobierno estas medidas con el objeto de mejorar la movilidad en la población.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido también hoy una rueda de prensa en la que se ha mostrado satisfecho por el inicio esta semana de los trabajos de mejora de la carretera A-373  hacia Cortes de la Frontera, entre los puntos kilométricos 41,600 y 54,400, que está ejecutando la Junta de Andalucía. Para el Partido Popular de Ubrique esta actuación va a aportar importantes mejoras para las comunicaciones de nuestra localidad. De igual modo también Manuel Toro ha explicado la puesta en marcha desde el Gobierno Andaluz del Plan de Impacto para la Cultura con medidas contra el impacto del COVID-19 que presenta ocho líneas de actuación y 23 millones de euros de inversión, ayudas que pueden ser solicitadas desde nuestra localidad.

Durante este período de estado de alarma se han atendido las necesidades de 200 familias ubriqueñas a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Según ha informado la concejala responsable del servicio, Isabel María Bazán, las solicitudes de ayudas se ha triplicado por lo que se se constata que se está atravesando un momento muy difícil en nuestra localidad. Las ayudas que se están concediendo incluyen alimentos, medicamentos y el pago de suministros básicos como luz, agua o alquiler. Estas ayudas se están atendiendo a través de recursos propios del Ayuntamiento y gracias a los planes extraordinarios de la Diputación Provincial.

Por último, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva. En su intervención ha realizado balance de este primer año de Legislatura y ha analizado los datos de desempleo en la localidad. En este sentido ha solicitado un reparto más equitativo en las ayudas económicas que se están concediendo a los municipios para paliar los efectos del COVID-19.