Informativo, jueves 25 de junio de 2020

La Escuela Municipal de Música de Ubrique Maestro Juan Chacón celebra hoy a partir de las 7 de la tarde la “Gala virtual final de curso”, en la que algunos de los alumnos del Centro interpretarán desde sus casas un repertorio de obras que han preparado durante este curso. En total serán cincuenta los alumnos de todas las especialidades instrumentales que, junto con los profesores, participarán en esta actividad totalmente novedosa y que se podrá seguir desde el Canal oficial de YouTube de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, así como desde Radio Ubrique, a través del 97.6 de la FM y de la emisión on line en radioubrique.com. La directora de la Escuela Municipal de Música, María del Mar Pérez, ha reconocido que la grabación de esta gala ha sido todo un reto en el que se han tenido que adaptar en tiempo récord a las nuevas circunstancias. Así, los alumnos se han grabado de forma individual interpretando una pieza musical desde sus casas con sus propios medios. Posteriormente se ha hecho un montaje colectivo en el que participan alumnos y profesores con entrevistas y comentarios incluidos.

Por su parte, la delegada de la Escuela Municipal de Música en el Ayuntamiento de Ubrique, Remedios Trujillo, ha querido reconocer la labor realizada por el profesorado en un curso tan atípico en el que se planteó como objetivo primordial seguir formando al alumnado durante el confinamiento. La edil ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las actividades virtuales en estos últimos meses y ha recordado que el próximo martes 30 de junio finaliza el período de solicitud de matrícula para el próximo curso, paso previo a la matriculación que se hará en septiembre. Trujillo ha reconocido que todavía se desconocen las circunstancias en las que se hará la reincorporación de los alumnos en septiembre, aunque se ha mostrado esperanzada en que sea de manera presencial.

Mañana viernes finaliza el plazo de entrega de las obras participantes en el LV Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. En este concurso pueden participar todos aquellos artistas naturales o vecinos de Ubrique. El tema y el tamaño son libres y se admiten todas las técnicas y corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales. Cada artista puede presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra. Se concederá un primer premio de 750 euros y placa y un segundo premio consistente una placa. La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Ubrique. Las obras pueden entregarse en horario de 10 de la mañana a la 1 de la tarde en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique San Juan de Letrán.

En el espacio de Radio Ubrique Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención, la primera edil ha hablado sobre los planes y programas de ayudas puestos en marcha por distintas administraciones para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. En este sentido, se ha referido al fondo económico de ayudas sociales extraordinarias que ha creado la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para bonificar la tasa de tratamiento de residuos a los negocios de las localidades en las que la empresa Básica presta este servicio. Isabel Gómez ha señalado que Ubrique dispondrá de un fondo de 11.300 euros para el pago de parte del recibo de la tasa de basuras de las empresas y negocios locales.

El portavoz del grupo municipal de Andalucía Por Sí (AxS) en el Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Bautista, ha solicitado hoy en rueda de prensa que se dé una solución a las pequeñas empresas y autónomos que se han quedado fuera del Fondo de Emergencia Social Covid 19 creado por el Ayuntamiento de Ubrique. Bautista ha señalado que su grupo ya había advertido que con el reglamento que regula la concesión de estas ayudas, un amplio colectivo de negocios no podría acceder a ellas, en referencia a industrias auxiliares y pequeñas empresas de marroquinería y al sector de la construcción. El portavoz andalucista ha calificado esta situación como injusta y ha reivindicado como necesario el apoyo a estos colectivos. José Antonio Bautista ha animado también a pymes y autónomos a que se acojan a los diferentes planes de ayudas que se están poniendo en marcha.

La ITV móvil para ciclomotores estará en Ubrique el próximo lunes 29 de junio en horario de 9 de la mañana a 12:15 del mediodía, permaneciendo ubicada en la explanada situada junto a la Plaza de Toros. Los usuarios deben ir con cita previa, llevar mascarilla sin válvula y pagar con tarjeta bancaria. La cita previa se puede solicitar a través de la web www.itvcita.com y del teléfono 959 99 99 99.

El Ubrique FS Femenino ha anunciado que mañana viernes 26 de junio tendrá lugar el sorteo del cofre VIP para dos personas que en un principio estaba previsto para el 27 de marzo y que se aplazó por la situación que atravesaba el país debido a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, todos aquellos que adquirieron papeletas para aquel sorteo podrán optar a este en el que resultará ganador el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con las tres últimas cifras del agraciado en el sorteo de la ONCE.