Informativo, martes 30 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la celebración de una sesión ordinaria de pleno que dará comienzo a las 20 horas. En el orden del día se incluye la aprobación de la cuenta general del Presupuesto Municipal de 2019 y una propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Socialista relativa a la petición de aportación financiera extraordinaria por parte de la Junta de Andalucía a los municipios de más de 5.000 habitantes. Además se lleva a aprobación facultar a la alcaldía para la firma del convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique para la creación y el desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía. De igual modo se pasa a aprobación la adhesión al pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, la ratificación de un acuerdo de alcaldía sobre la solicitud de adhesión del municipio de Ubrique al Plan Extraordinario COVID-19 y una moción del Grupo Municipal Popular sobre el Ingreso Mínimo Vital. En esta sesión ordinaria además se incluye el punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo desde las 20 horas a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El concejal de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, José Manuel Fernández Rivera ha destacado el buen ritmo de las obras de construcción de un nuevo vial en la zona del Stop, que está ejecutando la empresa ubriqueña Nupren. Además de esta actuación, desde Mantenimiento Urbano se han destacado las obras que se van a ejecutar este verano en el CEIP Benafelix para ofrecer una solución a las grietas que desde hace años se vienen detectando en el patio y en el edificio de este centro educativo.

En el plano Cultural, Fernández Rivera se ha referido a la suspensión del Concurso de Pintura Al Aire Libre «Ciudad de Ubrique»previsto para el mes de septiembre. Además ha anunciado que la Plaza de Toros de Ubrique acogerá el próximo 11 de julio la celebración de una novillada incluida en el XXVI Ciclo de Novilladas en Clase Práctica retransmitida por Canal Sur Televisión, dentro del programa de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Ubrique se encuentra a la espera de conocer el protocolo de seguridad de este evento.

La UNED, con formación combinada online y semipresencial, tiene abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión en los 28 Grados Universitarios Oficiales y los 11 Grados Combinados  para el curso 2020/21. Una vez formalizada la admisión, el período de matrícula se habilitará el próximo 7 de julio y permanecerá activo hasta el 22 de octubre de 2020. La novedad este curso es que las solicitudes se gestionarán únicamente de forma on line en la web uned.es. La solicitud de admisión en cualquiera de los Grados de la UNED pueden realizarla: estudiantes procedentes de EBAU, Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española; estudiantes de otra Universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED; y estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED. Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece son Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y los idiomas, inglés, francés y alemán.

Dentro del proyecto «Ubrique, Ciudad Cardioprotegida», el pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega de diplomas de Soporte Vital Básico a los trabajadores de la empresa marroquinera MCM. Gracias a la incorporación de esta nueva empresa, Ubrique ya cuenta con mas de 20 desfibriladores instalados fuera de los propios centros sanitarios. La iniciativa está impulsada por el enfermero Ángel David Bohórquez.