Informativo, martes 23 de junio de 2020

La izada de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique  inauguró ayer la programación de la III Semana de la Diversidad que organiza un año más el colectivo Avanza LGTBI Ubrique. Este acto institucional contó con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la delegada de Igualdad, Magdalena Burdallo, y representantes de la asociación Delta y de todos los grupos políticos municipales. Posteriormente, Avanza publicó en su perfil de las redes sociales un vídeo con la lectura de un manifiesto a cargo de diversas personas. La III Semana de la Diversidad se va a llevar a cabo de forma telemática, con una programación de actividades a través de las redes sociales, entre ellas un maratón cinéfilo con recomendaciones diarias de películas o documentales de contenido LGTBI, vídeos pro visibilidad de personas de distintos ámbitos de la sociedad, directos en los que se analizarán cuestiones relativas al colectivo LGTBIQ o un taller on line.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha visitado Ubrique en la mañana de hoy para tratar diversos asuntos con representantes  de la agrupación local PP encabezada por Manuel Toro. En una rueda de prensa el dirigente popular se ha referido a las obras que se están llevando a cabo en la carretera A- 373, resaltando que después de muchos años se han ejecutado con el gobierno del PP en la Junta de Andalucía. En este sentido, Loaiza ha lamentado el estado en el que se encuentra la carretera del pantano, cuya titularidad corresponde a la Diputación de Cádiz, afirmando que «es un potencial para Ubrique» y criticando que el ente provincial no tenga visión de futuro. Para el portavoz del PP en la Diputación, «si esa carretera estuviera unida y se hiciera una apuesta firme por aquella zona, sería una de las joyas de la corona de Ubrique». Por último, José Loaiza ha hecho referencia a la recaudación de impuestos por parte de Diputación, recordando que su partido ha pedido una moratoria del pago de impuestos, que se alargue el plazo hasta octubre y que sea el servicio de Recaudación el que asuma este esfuerzo. En esta línea también se ha expresado el portavoz municipal del PP en Ubrique, Manuel Toro, que ha solicitado una solución para el pago del impuesto de vehículos y del IBI que tiene como límite el mes de julio.

Desde ayer lunes y hasta hoy martes estará en nuestra localidad la unidad móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz dentro de la campaña de recogida de donaciones de sangre. En el día de ayer fueron un total de 70 las donaciones que se realizaron, una cifra un poco más baja de lo habitual teniendo en cuenta que el pasado 2 de junio ya se llevó a cabo una recogida de carácter excepcional que alcanzó las 60 donaciones. En la tarde de hoy todavía se podrá donar en horario de 17:30 a 21:30 en la tercera planta del edificio del Juzgado. El coordinador del Centro Regional de Transfusión, Miguel Ángel Barbero, ha animado a los ciudadanos a participar en esta campaña y ha aclarado, que en principio durante este verano las necesidades de demanda serán similares a las de años anteriores, aunque se prevé que a partir de septiembre haya un repunte de la demanda de los hospitales.

‘Descubre los Pueblos Blancos’ es el nombre de la aplicación para el móvil de carácter turístico informativa que ha puesto en marcha el colectivo Camenae con la idea crear una herramienta útil tanto para el turista, con información sobre alojamientos, restaurantes o actividades de turismo activo, como para los residentes de los pueblos de la comarca. Esta App se concibe además como una plataforma para promocionar productos, servicios y ofertas de las empresas relacionadas con el sector turístico. A través de ella, el visitante puede obtener de primera mano información sobre actividades que se pueden llevar a cabo en las localidades y los servicios que se ofertan en ellas.