Informativo, lunes 8 de junio de 2020

La provincia de Cádiz entra hoy en la fase 3 de la desescalada hacia la nueva normalidad, en la que se da un paso más en la flexibilización de las medidas de restricción, sobre todo las referentes a la movilidad. De esta manera, desde hoy lunes está permitida la movilidad entre provincias por todo el territorio andaluz, se permiten reuniones de hasta 20 personas no convivientes en domicilios o al aire libre y desaparecen las franjas horarias para pasear o hacer deporte. En cuanto al comercio, las tiendas amplían su aforo hasta el 50% (2 metros de distancia mínima entre clientes) y reabren las zonas comunes de los centros comerciales al 40%. En hostelería y restauración el aforo máximo permitido aumenta al 50% y se puede consumir en barra, mientras que las terrazas pueden ocuparse hasta el 75%. Por otro lado, aumenta el aforo hasta la mitad de su capacidad en bibliotecas, museos , monumentos, teatros, cines o auditorios. Las actividades para público infantil y juvenil se limitan al 50%; en espacios cerrados, a un tercio. Se reanudan las clases en los gimnasios: 50% del aforo y 20 personas como máximo y las actividades de turismo activo y naturaleza aumentan los grupos hasta 30 personas. En clave local, hoy reabre sus puertas la piscina climatizada únicamente para nado libre y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, siendo necesario hacer reserva previa. El horario de apertura es de 8 a 12 de la mañana y de 4 de la tarde a 22 de la noche de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1 del mediodía los sábados. Con todo ello, se mantiene la recomendación de lavado de manos, la distancia interpersonal mayor de dos metros, el uso de mascarilla fuera de casa y la higiene en espacios públicos y privados. El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados de uso público y al aire libre siempre que no se pueda garantizar la distancia interpersonal.

La Escuela Municipal de Música Maestro Juan Chacón ha abierto hoy y hasta el 30 de junio el plazo de solicitud de inscripciones para el curso 2020 – 2021. Desde hoy pueden inscribirse tanto los alumnos ya matriculados en este curso, como los de nuevo ingreso, a partir de los 4 años. Esta solicitud de plaza se podrá hacer de manera telemática a través del blog de la Escuela Municipal de Música, que se ha adaptado para poder prestar este servicio. Por otra parte, la Escuela Municipal de Música pone en marcha desde hoy  y hasta el 25 de junio un Festival Virtual de Música con el que cerrará el curso académico. Esta iniciativa consistirá en la publicación diaria en sus redes sociales de vídeos de actuaciones del cierre del curso de años anteriores. Estos vídeos se publicarán de lunes a viernes a las 7 de la tarde en las páginas oficiales de la Escuela Municipal de Música en Facebook y YouTube. El Festival se clausurará el 25 de junio con una gala virtual final de curso, en la que algunos de los alumnos ofrecerán una audición individual realizada desde casa.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha una campaña promocional del turismo local a través de las redes sociales con el fin de dar a conocer e impulsar los distintos servicios en materia turística con los que cuenta la localidad. En un primer momento la campaña ha arrancado con la promoción de los alojamientos rurales bajo el lema ‘ Ven y Vívelo’. Posteriormente se centrará en los negocios de hostelería y restauración y en las empresas de turismo activo. El delegado de Turismo, José Antonio Orellana, ha resaltado el auge que tendrá el turismo de interior en nuestro país en estos próximos meses y ha explicado que la idea es vender Ubrique como un destino seguro que cuenta con una amplia infraestructura adaptada a la nueva normalidad.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 12 de junio estará abierto el plazo de presentación de las obras para el LV Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique, en horario de 10 de la mañana a la 1 de la tarde en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique San Juan de Letrán. En este concurso pueden participar todos aquellos artistas naturales o vecinos de Ubrique. El tema y el tamaño son libres y se admiten todas las técnicas y corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales. Cada artista puede presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra. Se concederá un primer premio de 750 euros y placa y un segundo premio consistente una placa. La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Ubrique.