Informativo, miércoles 10 de junio de 2020

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén, ha hablado hoy sobre los planes de empleo y ayudas que la Diputación Provincial de Cádiz  pondrá en marcha en Ubrique en los próximos meses y que cuentan con un presupuesto de más de 300.000 euros. En concreto se trata del Plan de Cooperación Local, el Plan Invierte Social y el Plan Extraordinario Covid – 19, a los que también hay que añadir los más de 57.000 euros concedidos al Ayuntamiento de Ubrique dentro del Plan Estatal del Gobierno Central.  Trinidad Jaén ha mostrado su intención de que el personal pueda incorporarse durante los meses de junio y julio. Por otro lado, la delegada de Hacienda y Personal ha criticado la falta de ayudas de la Junta de Andalucía y ha lamentado que haya reducido la partida de sus planes de empleo que todavía no se sabe cuándo llegarán a Ubrique.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía  ha anunciado en un comunicado que ha completado la matriculación de alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial tras multiplicar por seis los trámites online. La Consejería ha contabilizado un total de 178.089 matrículas telemáticas en el procedimiento abierto a través de la Secretaría Virtual, lo que supone algo más del 35% del total, frente al 6% del curso pasado en el global de todas las enseñanzas, es decir, un incremento del 600%, incluyendo un 100% de matriculación telemática en algunos centros educativos. Más de 200 centros han registrado entre un 80% y un 100% de matrículas telemáticas, y más de 400 al menos un 50%. Tras los fallos del sistema informático en las primeras horas, debido a la alta demanda, con picos superiores a 30.000 usuarios únicos simultáneos, y los ajustes llevados a cabo en las incidencias posteriores, el procedimiento se ha completado con normalidad, con el total del alumnado matriculado por vía telemática y presencial en el plazo establecido. Asimismo, a partir del 25 y hasta el 30 de junio se abrirá el plazo de matriculación para el alumnado de nuevo ingreso o que hayan participado en el procedimiento de admisión para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial y será del 1 al 10 de julio para la matriculación en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La Parroquia de Ubrique ha anunciado que próximamente se van a reanudar los bautizos en Ubrique. El próximo cursillo prebautismal tendrá lugar el 16 de junio a partir de las 8 y cuarto de la tarde. Las reservas pueden hacerse en el despacho parroquial.

La Peña Sevillista de Ubrique inaugura hoy miércoles a partir de las 8 de la tarde su nueva sede situada en la calle Santiago número 10. Para tal acto el colectivo sevillista  ha hecho un llamamiento a socios y simpatizantes para que acudan con la camiseta del equipo y la bufanda.

Ya se conoce la fecha y  la hora del  playoff de ascenso a la División de Honor, que finalmente se jugará en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. La sede del Comité de Árbitros de la RFAF ha acogido esta mañana el sorteo de las distintas fases de ascenso. De esta manera, en lo referente al grupo gaditano de la Primera Andaluza, los playoffs comenzarán con un Puerto Real – Ubrique UD que se disputará el sábado 11 de julio a partir de las 9 y media de la noche. La segunda semifinal se jugará el domingo a la misma hora y enfrentará a los equipos del Jerez Industrial y Balón de Cádiz. La final está calendada para el sábado 18 de julio a las 9 y media de la noche en el campo arcense.