Informativo, viernes 5 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de los fondos del Plan de Cooperación Local Extraordinario de la Diputación de Cádiz, va a poder realizar 25 contrataciones de personal no cualificado durante dos meses. Con un presupuesto de 97.000 euros, a través de este plan se va a ayudar a aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo como consecuencia de la crisis sanitaria. En total se van a ofertar 22 plazas de peones de albañilería y pintura y 3 oficiales. Isabel Gómez ha informado que en breve se darán a conocer las bases para acceder a este plan.

Avanza LGTBI Ubrique trabaja en la organización de la III Semana de la Diversidad. Los actos se van a englobar este año bajo el tema «Libertad de amar, amar en libertad». Esta III Semana de la Diversidad se llevará a cabo entre el 22 y el 28 de junio, para acabar coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo. El próximo lunes se dará a conocer el cartel anunciador de todos los actos englobados en esta semana. Alejandro Sañudo nos ha adelantado cuáles van a ser dichos actos, los cuales van a ser principalmente de carácter virtual.

El programa de La 2 de RTVE, «80 centímetros» estará dedicado  esta semana al Parque Natural Sierra de Grazalema dando a conocer dos rutas de senderismo, por El Pinsapar y Garganta Verde. Para ello desde la dirección del programa se ha contado con la colaboración del ubriqueño Manuel Canto y del guía Ismael Barea. El programa se emite mañana sábado a las 18 horas en La 2.

La Parroquia Nuestra Señora de la O informa que se encuentra abierto el plazo de inscripción para los niños y niñas  que comenzarán el próximo curso la Catequesis de Comunión. Como este año no se van a poder distribuir las inscripciones en las clases de religión de los colegios, se deben recoger y entregar en el despacho parroquial antes del 26 de junio en el siguiente horario: los martes y viernes de 12 a 13 horas y los martes y miércoles de 18 a 19:30 horas. En el curso de Catequesis de Comunión se pueden inscribir los menores nacidos en el año 2013 o en años anteriores.

Por último, en el plano deportivo desde el Comité Local de Fútbol Sala se informa que se va a convocar una asamblea en la que se va a decidir si se disputa la maratón. Daniel Villanueva también ha adelantado su intención de finalizar la liga, o bien durante los meses de verano, o en octubre antes del inicio de la próxima temporada. Además ha dado a conocer que queda cancelado el Trofeo Ignacio Peralta.