Informativo, jueves 18 de junio de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, acompañado por la concejal popular Rocío Pazos, ha ofrecido una rueda de prensa para agradecer a la Junta de Andalucía el esfuerzo económico realizado con la puesta en marcha de los planes de empleo «Iniciativa Aire» con la que atender las necesidades de los ciudadanos en estos difíciles momentos. A través de estos planes de empleo, Ubrique va a recibir 431.884,59 euros que se van a destinar a contratos distribuidos por grupos de edad: para desempleados de 18 a 29 años, 101.308 euros; para desempleados de 30 a 44 años, 262.719,57 euros; y para desempleados de 45 a 64 años, 67.856,13 euros. Manuel Toro ha declarado que los planes de empleo los impulsa la Junta de Andalucía a pesar de no contar con el respaldo del Gobierno de la Nación que ha desviado millones de euros a otras comunidades autónomas, como Cataluña, y que sigue sin abonar las deudas que mantiene con todos los andaluces. En esta intervención pública, el portavoz popular también ha lamentado que el Partido Socialista haya votado en contra, en el pleno de la Diputación provincial, de una iniciativa en la que los populares planteaban que los ayuntamientos destinaran sus ahorros a medidas destinadas a paliar las consecuencias de la crisis.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha anunciado que la piscina de verano estará abierta al público desde mañana viernes con una limitación de aforo hasta 70 personas. El horario de baño será de 12 a 20 horas. Las entradas se podrán adquirir a través de la oficina virtual en el teléfono 956  46 45 89. Una vez en la piscina, se seguirán los protocolos marcados por el servicio de prevención del Ayuntamiento de Ubrique  donde se establece que estarán cerrados los vestuarios comunitarios y las duchas interiores.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Andalucía Por Sí, José Antonio Bautista. En su intervención ha destacado la creación del portal web compraXubrique.com, una iniciativa andalucista en la que se ofrece apoyo al comercio local y a los autónomos en general. La intención de este portal es que todos los comercios de nuestra localidad tengan presencia en internet.

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios celebraba en la noche de ayer una reunión con su cuadrilla de costaleros para analizar la actual situación sanitaria y las opciones que existen para que se pueda mantener la tradicional salida procesional de la Patrona el próximo 8 de septiembre. En principio desde la Hermandad no se ha tomado ninguna decisión definitiva a la espera de conocer qué protocolos se establecen de cara a las numerosas salidas procesionales previstas en todo el territorio nacional para el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen. Lo que sí se ha decidido es mantener la celebración de la novena a la virgen, aunque con limitaciones de aforo. Por otro lado, la Hermandad de Los Remedios junto a la Hermandad del Cautivo van a llevar a cavo una recogida extraordinaria de alimentos y productos de limpieza para el economato de Cáritas de Ubrique. La recogida se realizará a las puertas de los principales supermercados de la localidad en la tarde de mañana viernes y la mañana del sábado.