La delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, con el respaldo del Consejo Local de Mujer e Igualdad, inicia hoy viernes la programación diseñada para conmemorar del Día Internacional de la Mujer. Esta tarde, desde las 17 horas, quedará abierta al público la exposición “Juntas, la igualdad está más cercana”  de  la humorista gráfica feminista Diana Raznovich. La muestra estará instalada durante todo el mes de marzo en el CIHU San Juan de Letrán, a excepción de los días del 20  al 24 de marzo debido a la celebración de la Feria “Bajo la Piel”. La autora de las viñetas ha destacado que la muestra es una llamada a la reflexión sobre la discriminación que sufre la mujer rural con una mirada diferente a través del humor y la ironía. La exposición llega a nuestra localidad gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz.

También en la tarde de hoy viernes se inaugura la exposición de dibujos de la ubriqueña Estefanía Hernández Guerra “Confinamiento Ilustrado”, donde se recogen las obras realizadas por la artista local durante el confinamiento y a través de las distintas iniciativas culturales que puso en marcha en sus redes sociales junto a los menores de su taller de dibujo.

Por otro lado, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha presentado hoy en Radio Ubrique la nueva campaña de promoción del comercio local en esta ocasión con motivo del Día del Padre. Para participar solo hay que depositar en una urna, habilitada en el Mercado de Abastos, los tickets de compras realizadas en comercios de proximidad de más de 10 euros, entrando así el  19 de marzo en el sorteo de una sesión de fotos en Diego Arenas Fotografía.

 

La asociación de vecinos Coto Mulera presenta esta tarde, a las 20 horas, el cartel del X Concurso de Migas en el salón de pleno de la Ermita de San Pedro, la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Cautivo culmina esta tarde los cultos en honor a su titular en una misa en la que ademas se presenta la nueva Banda de Cornetas y Tambores  y la Peña Flamenca de Ubrique celebra esta noche una nueva se clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. 

Este fin de semana se clausura el Carnaval de Ubrique con el tradicional pasacalles que tendrá lugar mañana sábado. Como novedades, se adelanta la salida a las 17:30 horas y el lugar de salida y llegada: con salida desde La Plaza y llegada a la plaza de las Palmeras. Por otro lado, la tradicional Quema de la Patacabra pondrá este domingo el punto y final al Carnaval 2024 en Ubrique. Desde las 18:00 horas aproximadamente estará todo listo en la Plaza de la Verdura, incluida la réplica pequeña que realiza Leandro Cabello que sirve como boceto y que también la utilizan los más pequeños para su disfrute. El recorrido, que comenzará en torno a las 19:00 será el siguiente: calle Agua, Plaza de Colón, calle Moreno de Mora, Los Callejones, Avenida de España, Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, calle Patacabra, calle Marroquineros, calle Harana y llegada a la Plaza de las Palmeras. Antes de ello, mañana sábado se presentará en el Jardín y se dejará ver en el pasacalles de disfraces. En esta ocasión, el evento ha sido bautizado como ‘el entierro del entierro de la patacabra’. Leandro Cabello explicaba que irá decorada con motivos fúnebres y que el origen de la idea está en la fiesta del entierro de la caballa en Cádiz y en un paseo por el Dolmen del Juncal, en las inmediaciones del Pantano de los Hurones.