Informativo, lunes 18 de marzo de 2024

El próximo jueves se inaugura en el Convento de Capuchinos la feria “Bajo la Piel”. En este evento en los principales enclaves del casco histórico de Ubrique  encontraremos conferencias, desfiles de moda, marroquinería, música y gastronomía. Esta mañana en el Palacio Provincial, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, han presentado los contenidos de esta primera edición de Bajo la Piel. El alcalde de Ubrique, Mario Casillas se ha mostrado satisfecho con que se haga realidad este empeño municipal y ha recalcado que esta feria sirve para “destacar los valores del pueblo de Ubrique”. Para ello ha señalado como clave “tener el respaldo desde el primer momento el respaldo de la Junta y la Diputación”. Almudena Martínez, presidenta de la Diputación,  ha destacado la “colaboración público-privada” y la “cogobernanza entre administraciones” como claves para el nacimiento de esta feria, mientras que Mercedes Colombo ha dado la enhorabuena al alcalde porque “está consiguiendo que Ubrique crezca de manera exponencial como uno de los referentes de la Sierra, con iniciativas como ésta, que suponen un espaldarazo para este sector vital”.

Uno de los colectivos que colabora con la feria es Camenae, quien de la mano de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, ofrecerá actividades  a los menores que visiten la feria. El punto de encuentro para las familias será el Convento de Capuchinos.  La programación de la feria incluye la celebración del festival taurino Bajo la Piel el próximo sábado 23 de marzo en la plaza de toros de Ubrique. Los espadas Juan Serrano «Finito de Córdoba», Víctor Janeiro, Diego Urdiales, Cayetano, el torero mexicano Octavio García “El Payo”, y el novillero ubriqueño, Mario Sánchez, conforman este  cartel con novillos de la ganadería jienense de Apolinar Soriano.

Al margen de la programación de la Feria de la Piel también podemos destacar que esta noche a las 21 horas se inaugura en El Calvario el Memorial Muerte Neonatal y Perinatal. La iniciativa la impulsa la ubriqueña Remedios Rodríguez. El memorial se compone de una escultura de forja que representa una mariposa en recuerdo de los bebés fallecidos durante el embarazo, el parto o a los pocos días de nacer y surge como punto de encuentro para las  familias que han pasado por ese duelo.

Además mañana martes se clausura la programación de actos organizados con motivo Día Internacional de la Mujer con la celebración del  “XXIII Encuentro de Poesía en Ubrique”. Dará comienzo a las 17 horas. Como novedad este año, la actividad se va a desarrollar en el Convento de Capuchinos.