Informativo, miércoles 13 de marzo de 2024

Tras su constitución el pasado 23 de enero, en la jornada de ayer martes tenía lugar la segunda reunión de la mesa negociadora en torno al nuevo Convenio Colectivo de la Piel-Marroquinería, y en la que los representantes sindicales entregaron la plataforma de propuestas a la patronal, que incluye como principales ejes la garantía salarial para no perder poder adquisitivo, la inclusión del tiempo de desayuno en la jornada laboral para no tener que recuperarlo, o la actualización en materia de igualdad y permisos retribuidos. Se prevé que el próximo encuentro tenga lugar el próximo 2 de abril, para entrar ya de lleno en el análisis de cada uno de los puntos. La mesa negociadora está integrada por 13 delegados sindicales -10 de UGT y 3 de CC.OO-, además de representantes de los dos sindicatos y de la Asociación de Empresarios de la Piel (Asopiel), y de los correspondientes asesores de ambas partes. Antes de la cita de ayer, el 15 de febrero, los sindicatos habían celebrado una asamblea de trabajadores en dos sesiones, que contó con una asistencia masiva.

El concesionario oficial de Mercedes-Benz en Jerez (Cadimar) era escenario ayer de la presentación de la XXVIII Subida Ubrique-Benaocaz, segunda cita puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña 2024. Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, así como el delegado municipal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Daniel Domínguez, la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, y el director comercial de Cadimar, Francisco Girón. Todos ellos destacaban la historia e importancia de una competición ya icónica en toda la Sierra de Cádiz y también en Andalucía y a nivel nacional. Las autoridades municipales de Ubrique y Benaocaz reiteraban su compromiso con la carrera por lo que supone para toda la zona a nivel económico y de repercusión mediática durante la celebración de la misma. En cuanto a Escudería Ubrique, destacaban el mayor empeño en optimizar aún más la seguridad de la carrera reasfaltando partes del tramo y colocando guardarraíles en el famoso pluviómetro. La Subida será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, y además contará con la presencia de los vehículos ‘Car-Cross’ gracias a la inclusión de la prueba gaditana en la Copa Car-Cross Andalucía de Montaña. También se vuelve a convocar el Open Diputación de Cádiz en donde estarán encuadrados algunos de los vehículos más espectaculares de la edición de este año.

El Punto Vuela Guadalinfo Ubrique está acogiendo hoy miércoles un taller gratuito de Educación Financiera de ‘acompañamiento y facilitación del uso de la Banca Digital y cajeros automáticos’, que ofrecerán responsables de Edufinet en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Se desarrollan en doble sesión de mañana y tarde, a las 11’00 y a las 18’00 horas, abiertos a adultos en general sin limitación por edad, en los que se podrá practicar a través de distintos dispositivos.

Hace varias semanas veía la luz ‘Morir por amor en Sevilla’, la cuarta publicación del escritor Teodoro Leo Menor, capitán de la Guardia Civil retirado y experto universitario en Criminología que reside desde hace años en Ubrique. Hoy en Radio Ubrique nos presentaba su nueva obra, que transita entre el thriller y la novela negra. Una trama ficticia que construye a partir de hechos reales, en concreto en torno a un crimen pasional que investigó y esclareció en Sevilla. Durante su larga trayectoria profesional de más de 30 años, dirigió unidades de Información, Policía Judicial y Antidrogas, cuyas investigaciones  suponen el punto de partida para muchas de sus novelas, no en vano llegó a resolver casi una veintena de asesinatos. Su última creación está a disposición del lector en alguna de las librerías ubriqueñas y también en la plataforma Amazon.

De cara a la agenda cultural y del ocio de este fin de semana, la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa sobre el título de la proyección de cine comercial en el IES Francisco Fatou. Será la película de animación ‘Kung Fu Panda 4’,en horarios de 18,00 y 20,00 horas tanto este sábado 16 como el domingo 17 de marzo.