Informativo, jueves 7 de marzo de 2024

El Partido Popular de Ubrique celebra esta tarde su Congreso Local donde Mario Casillas Ardila será elegido como presidente local. El  congreso dará comienzo a las 20 horas en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel. Por otro lado, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de Andalucía Por Sí. El concejal andalucista, Francisco Gil, responsable del área de Urbanismo, se ha referido, entre otros asuntos, a los plazos de ejecución de la actuación prevista en la avenida de España. De esta forma ha querido tranquilizar a los comercios de la zona informado que dicha actuación no va a afectar a la zona peatonal este verano y que los fondos se van a destinar principalmente a dar solución a los problemas de inundaciones en la plaza de la Estrella.

Este viernes, 8 de marzo, se llevará a cabo otra preselección del I Concurso Educativo de Matemáticas. En él pueden participar todos aquellos menores que estén cursando 5º de Primaria en alguno de los colegios de nuestra localidad. La preselección para el concurso se realizará en la Sala de Reuniones de la 1ª planta de la Biblioteca Municipal en horario de 17:00  a 20:30 horas. Todos aquellos escolares interesados, solo tienen que acudir a este encuentro. El profesor del colegio Sagrado Corazón, Paco Gutiérrez, es la persona que organiza dicho concurso, con la colaboración del Ayuntamiento y otros patrocinadores como Polène, Artilab y la farmacia Mi botica.

Alas Violetas ha dado a conocer las actividades que han organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Mañana viernes, 8 de marzo, se desplazan hasta Jerez para participar en una manifestación feminista. Las personas interesadas en asistir se pueden inscribir en el correo electrónico alasvioletasubrique@gmail.com. Para el sábado, 9 de marzo, se había organizado la actividad deportiva “Libres por la Igualdad” en colaboración con el CABU de Ubrique que ha sido aplazada debido a las previsiones de lluvia. Y para el domingo, 10 de marzo, se ha programado la proyección de la película “Barbie”, a las 17 horas en la sede del colectivo en los salones de la AISS.

Por otro lado, desde hoy jueves se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo las invitaciones para asistir a la proyección de la película no animada “Mulán”. Dicha proyección tendrá lugar el domingo, 10 de marzo, a  las 17:30 horas. El acto se incluye dentro de la programación diseñada por el Consejo Local de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De igual modo, con motivo de la celebración del 8 de marzo desde la organización de la Feria Andaluza de Arte y Cultura, que impulsa Remedios Rubiales, se ha organizado un acto de reconocimiento a mujeres que han destacado en distintos ámbitos como la ciencia, el emprendimiento, el arte o la cultura. El acto tendrá lugar mañana viernes a las 12 del mediodía en el Centro Tecnológico de la Piel. Remedios Rubiales ha dado a conocer el nombre de las mujeres premiadas.

Las bandas de música de la localidad van a protagonizar los encuentros culturales del fin de semana. La Agrupación Musical “Cristo del Calvario” anuncia la celebración de un Concierto de Cuaresma para esta sábado, 9 de marzo. Dará comienzo a las 12:30 del mediodía en el salón de actos del IES Francisco Fatou. En este concierto la agrupación informa que se procederá al estreno de los nuevos uniformes de sus componentes. Por su parte, la Agrupación Musical Ubriqueña ha organizado un Concierto de Marcha Procesionales “dedicado a las hermandades de nuestro pueblo”. Será también el sábado, 9 de marzo tras la celebración de la misa, en torno a las 20:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O. En el acto se invita a los asistentes a aportar alimentos no perecederos y productos de higiene personal a beneficio de Cáritas Parroquial. La colaboración estará disponible desde las 9 de la mañana, coincidiendo con el inicio del besamanos de María Santísima de la Esperanza. Y la Banda Municipal de Música “Maestro Juan Chacón” anuncia la celebración de un Concierto de Marcha Procesionales para el domingo, 10 de marzo. Dará comienzo a las 13 horas en la Parroquia. En el programa se incluye la conmemoración del centenario de la composición de la marcha “Pasan los Campanilleros” del maestro López Farfán. Dicho concierto se organiza a beneficio de Cáritas Parroquial y se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y de la Parroquia Nuestra Señora de la O.

En el ámbito cofrade, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra mañana viernes el Via Crucis del Nazareno con salida en torno a las 20:15 horas desde la ermita del Jesús. Por primera vez la hermandad va a realizar este acto cuaresmal por las barriadas Algarrobal, Sacrificio y Sol lo que ha generado una gran expectación entre los vecinos. La Hermandad  de Nuestro Padre Jesús Cautivo por su parte celebra el Via Matris con la imagen de la Virgen de la Esperanza este sábado, con salida a las 17:30 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de la O. En caso de lluvia se retrasaría la salida a las 18:30 horas.