Informativo, miércoles 6 de marzo de 2024

Antonio Martel Moreno ha prometido su cargo como concejal del Grupo Municipal Socialista. El acto tenía lugar durante la sesión ordinaria de pleno del mes de febrero celebrada el pasado lunes. Antonio Martel viene a sustituir al socialista Manuel Ángel Chacón González que presentaba en enero su renuncia anticipada por motivos personales y profesionales. En la sesión plenaria, el alcalde de Ubrique le daba de nuevo la bienvenida a la Corporación Municipal y por su parte, Antonio Martel ha manifestado que desde el grupo socialista estará trabajando por nuestro pueblo. En esta misma sesión ordinaria de pleno se procedió a la aprobación, con los votos a favor de los grupos municipales Popular y de Andalucía Por Sí y la abstención del grupo municipal Socialista, de una modificación de la ordenanza reguladora del servicio de agua en el apartado que se refiere a la cuota variable doméstica.

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas ha anunciado que la Guardia Civil va a contar con un grupo de rescate en montaña con sede en el cuartel de la Guardia Civil de Ubrique. Se trata de un grupo formado por 6 guardia civiles que podrían estar actuando desde Ubrique durante 3 o 4 meses al año. De esta forma este nuevo grupo completará la labor que se va a realizar con la reactivación del grupo de rescate del Parque de Bomberos de Ubrique. De igual modo, Mario Casillas ha destacado la importancia de las mejoras que se van a realizar en el Cedefo de Algodonales lo que va a permitir minimizar los tiempos de respuesta ante un incendio forestal.

El CEIP Ramón Crossa va a celebrar el próximo 22 de marzo la 5ª Carrera Solidaria “Yo corro por ti”. Alrededor de 400 personas, entre alumnado, docentes y las familias, saldrán a la calle para visibilizar el cáncer infantil. Para ello la recaudación de esta edición irá destinada al área infantil del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a través de la Fundación SEHOP y la Fundación Tus Kilómetros Nos Dan Vida , centradas a potenciar la investigación clínica en oncología infantil y en dar apoyo a los niños afectados por el cáncer y a sus familias.

CADE Ubrique ha convocado un curso sobre nóminas y administración electrónica. Tendrá lugar el próximo 12 de marzo, de forma presencial, desde las 10 horas. Las personas interesadas se pueden inscribir en el teléfono 856 588 004 o en el correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es

La Asociación Cultural Romanos de Ubrique ha sido invitada por el Museo de Arqueología y Bellas Artes de Cádiz para representar este domingo a las 12,00 horas su obra ‘Textrinvm’, dentro de los actos organizados para celebrar el Día internacional de la Mujer. ‘Textrinum. La mujer en Roma’ es el título del taller, que incluirá la recreación de cómo era la vida cotidiana en una familia romana, y también la participación de los asistentes en las fases de elaboración imprescindibles a la hora de tejer. El eje de ‘Textrinvm’ es un telar romano, recreado tras un proceso muy laborioso con la ayuda de un alfarero, un carpintero, y la fábrica de mantas de Grazalema, y con réplicas de las pesas (pondus) halladas en el yacimiento arqueológico de Ocuri. Entrada será libre hasta completar aforo.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios informa que se encuentra disponible en sus redes sociales el formulario de solicitud de túnicas para los menores que deseen participar en el cortejo de la salida procesional del Nuestro Padre Jesús de la Paz el próximo Domingo de Ramos. Las túnicas se podrán recoger en el Convento de Capuchinos desde hoy miércoles y hasta el  22 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:00 horas.

Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer hoy miércoles se representa la obra de teatro Lisistrata de Puerto Reá, de la compañía Ventolera Teatro, una actividad organizada por el Centro de Educación Permanente Siete Villas. Dará comienzo a las 17 hora en el IES Francisco Fatou estando dirigida especialmente al alumnado del centro y a las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer e Igualdad.