Informativo, martes 4 de marzo de 2024

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado la disolución del Patronato Municipal de Deportes durante la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de febrero celebrada en la noche de ayer. Con los votos a favor de los grupos municipales Popular y de Andalucía por Si y los votos en contra del grupo municipal Socialista el pleno ha iniciado el proceso de municipalización de los servicios deportivos de la localidad lo que modificará el modelo de gestión que se viene aplicando desde los años 80. El portavoz de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista ha defendido en este pleno ordinario los argumentos que justifican la decisión tomada por el Equipo de Gobierno. La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez ha votado en contra de la disolución del Patronato Municipal de Deportes solicitando de nuevo el que el asunto se deje sobre la mesa ya que se trae a pleno basándose en un expediente incompleto y sin conocer las motivaciones y datos reales en los que se sustenta la decisión. El debate lo cerraba el alcalde de Ubrique, Mario Casillas manifestando al pleno que queda garantizada la estabilidad de la plantilla de trabajadores del PMD.

Por otro lado, en el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de Andalucía Por Sí. José Antonio Bautista, se ha referido a la celebración de la sesión plenaria de ayer y a la “polémica ficticia” surgida en torno a la disolución del Patronato Municipal de Deportes.

Al margen de la información plenaria, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha del 21 al 24 de marzo el I Maratón Fotográfico “Bajo la Piel” al que podrán concurrir todas las personas, profesionales o aficionadas, amantes de la fotografía, de cualquier edad. Las fotografías que se presenten deberán tomarse durante las fechas y localizaciones concretas elegidas por la organización en la I Feria de la Piel, todo ello con la idea de ofrecer una experiencia única y dar a conocer las diferentes localizaciones de esta feria, pudiéndose capturar la esencia y la belleza única de dicho evento y siendo solo válidas las fotografías tomadas del 21 al 24 de marzo de 2024. Todas las imágenes presentadas han de ser inéditas, no pudiéndose publicar en ningún medio ni red social hasta el fallo del jurado y la publicación de los resultados del Maratón. El plazo de presentación de las fotografías será del 21 al 31 de marzo, pudiéndose presentar un máximo de 5 fotografías por cada participante. El fallo se llevará a cabo el 2 de abril, publicándose los ganadores en los medios el 3 de abril. Los participantes ceden el uso de las imágenes presentadas para su publicación en medios y redes sociales en relación al concurso, así como para la promoción del mismo en años sucesivos siempre acompañadas del nombre de su autor. Las fotografías deberán tener unas dimensiones de 20 x 30 cm y una resolución de 254 ppp. Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico cultura@ayuntamientoubrique.es indicando nombre y apellidos, teléfono y dirección postal. También pueden ponerse en contacto con el Área de Cultura mediante el teléfono 670 087 201. Todas las fotografías presentadas serán expuestas con el nombre de su autor en el CIHU San Juan de Letrán. La participación en el Maratón implica la aceptación de las bases. El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo de la fotografía, la pintura y el diseño gráfico, siendo el fallo inapelable. Respecto a los premios se establece un primer premio, consistente en una estancia de una noche en una habitación doble, régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Sierra de Ubrique; segundo premio, cena para dos personas en el Restaurante El Laurel Gastrobar y tercer premio, portafolio fabricado en piel de Ubrique.