La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro y el presidente de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña, Salvador Romero han procedido esta mañana a celebrar el sorteo de la réplica en miniatura de la obra votada por las personas que han visitado durante todo el mes de febrero la Exposición Colectiva AFU en la sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Tras el sorteo ha resultado ganadora María José Menacho Santos que ha votado por la fotografía número 30, obra de Manuel Ángel Chacón González. Se trata del segundo sorteo celebrado por Cultura, una iniciativa con la que se pretenden incentivar las visitas a la sala de exposiciones. Mañana viernes quedará abierta al público una nueva muestra, en esta oportunidad protagonizada por la ubriqueña Estefanía Hernández Guerra: la exposición de dibujos “Confinamiento Ilustrado”. A todas las personas que la visiten durante el mes de marzo la delegación de Cultura les anima a participar en el próximo sorteo.

El grupo motero “Cruzados” ha presentado el cartel de la tercera Concentración Motera de Ubrique que se celebrará los días 9 y 10 de marzo. Como novedad este año la organización anuncia que se va a habilitar una zona de acampada muy demandada por los participantes desde la edición anterior y una muestra del crecimiento constante de esta concentración motera. La presentación tenía lugar el pasado martes en el salón de plenos contando con una numerosa asistencia de integrantes del colectivo, y con el respaldo del alcalde de Ubrique, Mario Casillas. El presidente Manuel Zapata ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique en la organización del evento.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la concejala de Recursos Humanos, Marian Moreno la cual se ha referido a la disolución del Patronato Municipal de Deportes defendiendo la necesidad de modificar la forma de gestionar el deporte en Ubrique. Marian Moreno ha explicado que en el próximo pleno se va a abrir un proceso de municipalización de los servicios.

El pasado viernes el agente vendedor de la ONCE de Ubrique, José Antonio Rodríguez vendía un cuponazo, a través de TPV, premiado con 40.000 euros. Desde la Agencia Administrativa de la ONCE en Ubrique, su director Juan Antonio Moreno ha felicitado al agente y a la persona agraciada.

Por último, mañana viernes se presenta la nueva banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Ubrique” que dirige el ubriqueño Martín Morales. El acto tendrá lugar durante la misa en honor a Jesús Cautivo que se va a celebrar mañana  en la Parroquia de Ubrique.