Informativo, jueves 15 de febrero de 2024

Una fotografía de Manuel Canto Pérez será la encargada de anunciar la Semana Santa de Ubrique 2024. La imagen recoge la llegada de la imagen de Nuestro Jesús Cautivo y Rescatado a La Plaza con la espadaña del San Antonio y la Sierra de Ubrique como telón de fondo. La presentación del cartel tenía lugar en la noche de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique con la participación de la hermana y hermanos mayores de las Hermandades de Ubrique, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, el párroco, Manuel Quero y el propio autor de la fotografía, que es ganadora del concurso convocado al efecto por la delegación de Cultura. Como presentador del acto, y en representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, intervenía Sebastián Casillas quien ha anunciado que la temática del cartel de la Semana Santa de Ubrique 2025 será la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la estación de penitencia del Jueves Santo.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del Equipo de Gobierno. El concejal de Servicios Generales, José Antonio Bautista entre otros asuntos ha informado sobre el compromiso de reactivar los encuentros que culminen en la redacción del Plan Local de Salud, comenzando con la actualización de los integrantes del grupo motor.

Esta mañana se ha celebrado en los estudios de Radio Ubrique el sorteo de las 5 cenas para dos personas en el restaurante El Laurel con las que se premia la participación en la campaña “Enamórate del comercio de Ubrique” de la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. Tras la celebración del sorteo han resultado agraciadas: Guadalupe Chacón, que realizaba sus compras en Artepiel, Ana Torres, en frutería Hermanos Márquez, Ana Galván cuyo ticket pertenece a Los Fernandos, Pepi Morales, que realizaba sus compras en carnicería Juan Manuel y Lorena Pulido, con un ticket de compra de frutería Hermanos Márquez. 

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique han procedido esta mañana al saneado del castillete de una vivienda en calle Botica número 1. A la llegada de los bomberos encuentran caídas de cascotes en la vía pública en una calle con gran afluencia de viandantes. Se procede al saneado y balizamiento de la zona afectada. Además se informa de la situación al delegado municipal y al arquitecto técnico del Ayuntamiento de Ubrique para su revisión. También se le comunica al propietario de la vivienda la urgencia y la necesidad inminente de proceder a la reparación de la zona afectada. Intervienen 3 bomberos con dos vehículos P-48 y M-59.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT recuerdan la convocatoria de una asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector de la marroquinería prevista la tarde de hoy jueves. Para facilitar la participación, se realizarán dos sesiones, la primera de 17:30 a 18:30 horas y la segunda de 19:00 a 20:00 horas, ambas en el salón de actos del IES Francisco Fatou. En este encuentro se darán a conocer los puntos claves de la plataforma que la parte sindical presentará a la Mesa Negociadora.

La Peña Flamenca de Ubrique inicia mañana viernes las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique que llega a su XXXVI edición. El concurso se convoca en las modalidades de cante, baile y toque. Ana Blanco, vicepresidenta de la entidad ha informado que todas las fechas están ya cerradas con un gran éxito de participación local en la modalidad de toque.

La asociación Álter Ego Teatro ha organizado para el sábado 16 de marzo el monólogo “Más perdío que el barco del arroz. Un americano en Jerez” de la compañía Charlie Geer. La representación dará comienzo a las 20 horas en La Salita de Teatro. El espectáculo está dirigido a mayores de 12 años. Las entradas-donativos se encuentran ya a la venta en la librería El Alambique  y en entradium.com a un precio de 10 euros.