Informativo, martes 20 de febrero de 2024

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la delegación territorial en Cádiz, ha desarrollado trabajos de mejora y mantenimiento de firmes en la carretera A-2302, en el tramo entre Benaocaz y Ubrique. En concreto, estas obras se han realizado a la altura del kilómetro 20 de esta vía. El desarrollo de estas obras de mantenimiento de firme en este punto kilométrico de la vía A-2302 contempla el extendido de alrededor de 130 toneladas de mezcla asfáltica para la recuperación de rasante, al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de la red autonómica de carreteras en la provincia. Esta actuación cuenta con una inversión estimada de 16.500 euros y se enmarca en los servicios de mantenimiento de firmes en carreteras autonómicas correspondientes a la zona norte de la provincia de Cádiz.

En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del Partido Popular. La concejala de Salud y Participación Ciudadana, Rocío Pazos se ha referido, entre otros asuntos, a los encuentros que ha estado manteniendo con los representantes de los colectivos y asociaciones de la localidad con el objeto de diseñar un plan de actuación basado en la colaboración. Para ello los colectivos locales están remitiendo al Ayuntamiento de Ubrique sus correspondientes proyectos anuales.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz está llevando a cabo en nuestra localidad una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre. Las personas interesadas en colaborar pueden acudir esta tarde a la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos en horario de 17:30 a 21:30 horas. En la agenda de hoy martes también les informamos sobre la convocatoria para esta tarde de una reunión informativa realizada por el colegio Sagrado Corazón para ofrecer los detalles del proceso de escolarización que se abrirá en el mes de marzo para el alumnado de nueva incorporación en el curso 2024/25. Lola Espejo, directora de este colegio concertado nos ha hablado hoy sobre su oferta educativa.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado las bases del LIX Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” en el que podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias. En este concurso se establece una única categoría de Local a partir de 18 años. Se concederá  un primer premio de 750 euros y diploma y un segundo premio de 200 euros y diploma. El ganador del primer premio no podrá participar más en este Certamen Local. Además se recuerda que será de aplicación al premio metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra. Los días de entrega serán 2 y 3 de mayo en el CIHU “San Juan de Letrán” en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Los cuadros deberán ser entregados en un soporte adecuado para su posterior montaje expositivo. El fallo del jurado tendrá lugar el 7 de mayo, será inapelable, y los premios se otorgarán teniendo en cuenta el dibujo, la composición, personalidad y lenguaje del artista. El jurado estará formado por una comisión técnica. Las obras serán expuestas al público a partir del fallo del concurso durante todo el mes de mayo en el CIHU “San Juan de Letrán”.

Por último, la Banda Municipal de Música “Maestro Juan Chacón” anuncia la celebración de un Concierto de Marcha Procesionales para el 10 de marzo. Dará comienzo a las 13 horas en la Parroquia. En el programa se incluye la conmemoración del centenario de la composición de la marcha “Pasan los Campanilleros” del maestro López Farfán. Dicho concierto se organiza a beneficio de Cáritas Parroquial y se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y de la Parroquia Nuestra Señora de la O.