Informativo, jueves 22 de febrero de 2024

El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, y el alcalde Ubrique, Mario Casillas han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Proyecto de Investigación en Ubrique para analizar el desarrollo de las sociedades históricas en época protohistórica y romana, a través de sus restos arqueológicos. Este proyecto incluirá la excavación arqueológica del yacimiento de Ocvri, la investigación y análisis de las evidencias histórico-arqueológicas halladas, la difusión científica de los resultados obtenidos, y la realización de acciones que velen por el mantenimiento de los restos arqueológicos excavados. Al acto han asistido, por la Universidad de Granada, Francisco Contreras Cortés, director del Departamento de Prehistoria y Arqueología; Macarena Bustamente Álvarez, profesora del Departamento de Prehistoria y Arqueología, y  María del Mar Castro García, investigadora del Programa de Investigación Ramón y Cajal del Departamento de Prehistoria y Arqueología. Por el Ayuntamiento de Ubrique además de su alcalde, se ha contado con la presencia de José Antonio Bautista Piña, primer teniente de Alcalde; Marian Moreno Gil, segunda teniente de Alcalde, y María Isabel Campos Menacho, arqueóloga municipal.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la portavoz del grupo municipal socialista. Isabel Gómez  ha  explicado que  es intención del Equipo de Gobierno disolver el Patronato Municipal de Deportes, asunto que se incluye en el orden del día de la Comisión Informativa de Asuntos Generales que se celebra esta tarde. Isabel Gómez  ha solicitado que esta propuesta se quede sobre la mesa ya que se pretende llevar a pleno sin contar con un acuerdo previo con la plantilla de trabajadores y sin informar a los colectivos integrados en la Junta Rectora del PMD.

La asociación de solidaridad con el pueblo saharaui “Tierra Libre” llevará a cabo durante la primera quincena del mes de marzo la campaña “Caravana por la Paz” en la que se solicita a la población ubriqueña que aporten alimentos para los campamentos saharauis. La campaña de nuevo se realiza en colaboración con los centros educativos ubriqueños a través de “Ubrique Blanco de Paz” solicitando arroz, azúcar y aceite del 4 al 15 de marzo. De igual modo, desde Tierra Libre se anima a las familias ubriqueñas a estudiar la posibilidad de acoger a un menor saharaui a través del proyecto “Vacaciones en Paz” este próximo verano.

Mañana viernes 23 de febrero se llevará a cabo la preselección del I Concurso Educativo de Matemáticas 5º Educación Primaria Obligatoria. En él pueden participar todos aquellos niños y niñas que estén cursando 5º de Primaria en alguno de los colegios de nuestra localidad. La preselección para el concurso se realizará en la sala de reuniones de la 1ª planta de la Biblioteca Municipal en horario de 17:30-20:30 horas. Todos aquellos menores interesados solo tienen que acudir a este encuentro para poder participar. El profesor del Colegio Sagrado Corazón, Paco Gutiérrez, es la persona que organiza dicho concurso, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y el patrocinio de las empresas Polène, Artilab y la farmacia Mi Botica.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha instalado en el CIHU San Juan de Letrán la exposición con todas las obras que se presentaron la Concurso para la selección del Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2024. Las obras estarán expuestas al público hasta el próximo 3 de marzo.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música celebra esta tarde un concierto en el participa el alumnado de las asignaturas del Taller de Música Moderna y de Big Band. La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos del IES Francisco Fatou, dando comienzo a las 20 horas.