Informativo, lunes 12 de febrero de 2024

La Federación Española de Municipios y Provincias se ha dirigido a los Gobiernos Locales de toda España para invitarles a convocar a sus vecinos y vecinas hoy lunes, 12 de febrero, a un minuto de silencio, por la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles, en la localidad de Barbate, la noche del 9 de febrero, en tareas de lucha contra el narcotráfico. En la comunicación, firmada por la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, se señala la convocatoria “como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. El Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado este mediodía a esta convocatoria de la FEMP con una concentración que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT informan sobre la convocatoria de una asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector de la marroquinería para el próximo jueves 15 de febrero. Para facilitar la participación, se realizarán dos sesiones, la primera de 17:30 a 18:30 horas y la segunda de 19:00 a 20:00 horas, ambas en el salón de actos del IES Francisco Fatou. En este encuentro se darán a conocer los puntos claves de la plataforma que la parte sindical presentará a la Mesa Negociadora.

Antonio Lozano es el responsable en Ubrique del programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, un plan de empleo al que se ha adherido el Ayuntamiento de Ubrique. Hoy nos ha informado en Radio Ubrique sobre el plazo de inscripción para participar en este programa y sobre los colectivos a los que está dirigido. Les recordamos que el plazo de inscripción  está abierto hasta el 6 de marzo, para un total de 20 participantes.

El próximo 14 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza y como cada año este es el momento elegido por la comisión organizadora del cartel de Semana Santa para dar a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa 2024 que está dedicado a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. El acto tendrá lugar a las 21 horas en la Ermita de San Pedro. En relación con la Semana Santa ubriqueña, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Manuel Naranjo nos ha avanzado hoy en Radio Ubrique como principal novedad la celebración de un Vía Crucis que llevará a la imagen del Nazareno por las barriadas El Sacrificio y Sol. Con anterioridad, este viernes, 16 de febrero tendrá lugar el Via Crucis de las Hermandades que este año organiza la Hermandad de Los Remedios con la imagen del Cristo del Perdón.

Por otro lado, en la tarde del pasado sábado tenía lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, encabezada por María del Carmen López Domínguez como Hermana Mayor. La acompañan en esta nueva junta Francisco Cabello, Jesús González, Sebastián Zapata, Antonio Baena, Aurelio López, Juan Carlos López, Juan Miguel López, Carlos Pizano, Isabel María Pizano, Diego González, Pedro Lobato, Ricardo López y Juan Luis Pacheco. Además de los integrantes de la nueva Junta de Gobierno han estado presentes en dicho acto los hermanos auxiliares que colaborarán en el devenir diario de la Hermandad.

Para finalizar les recordamos que El Curtido-Plena Inclusión  representará esta tarde, en el IES Francisco Fatou el musical Aladín y la Lámpara Maravillosa. Dará comienzo a las 17 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo no siendo necesario retirar ninguna invitación.