Informativo, miércoles 7 de febrero de 2024

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, y por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, ha inaugurado la remodelación de la Oficina de Turismo de Ubrique. Las instalaciones han estado en obras durante los últimos meses, tiempo durante el cual el servicio se ha estado ofreciendo desde el CIHU San Juan de Letrán. Tras su reinauguración este mediodía la Oficina Municipal de Turismo recibirá de nuevo a los visitantes en su sede de Los Callejones. La actuación se ha realizado a través del Plan Estratégico “Pueblos Blancos” de la Inversión Integral Territorial (ITI) de Cádiz y Fondos FEDER. Con una inversión de 150.000 euros se ha realizado una redistribución del espacio, trasladando hasta allí el despacho de la técnico municipal de turismo y de la arqueóloga municipal, y se adquirido nuevo mobiliario y material informático y creado una nueva imagen corporativa. Además como novedad se ha buscado que la Oficina de Turismo sea un punto de promoción de la marroquinería local con una exposición de artículos de piel.

Zarpitas ha denunciado la situación actual que atraviesa el colectivo, sin recursos ni un lugar de transito para la acogida de los animales abandonados o heridos, se han visto obligados a tomar la decisión de dejar de acoger más animal. Zarpitas denuncia que a pesar de que la actual legislación determina que los municipios dispongan de esos lugares de tránsito, en Ubrique aún no está habilitado. Herminia Arjona, portavoz de Zarpitas ha querido lanzar una llamada de auxilio ante la falta de soluciones.

Mañana jueves  tendrá lugar en la localidad vecina de El Bosque, a las 11 de la mañana, el acto institucional de entrega de las acreditaciones de Zonas Cardioaseguradas 061 de la Sierra de Cádiz. La delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz y el Centro de Emergencias Sanitarias del 061 en Cádiz certifican a los profesionales de los centros distinguidos como capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, ofreciendo asistencia hasta la llegada de los equipos de emergencias sanitarias, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial. Entre los distinguidos en este acto se encuentran 7 agentes de la Policía Local de Ubrique quienes con su buen hacer han contribuido a salvar la vida de vecinos de nuestra localidad.

El Curtido-Plena Inclusión informa que el próximo lunes, 12 de febrero de nuevo se representará en el IES Francisco Fatou el musical Aladín y la Lámpara Maravillosa. Dará comienzo a las 17 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo no siendo necesario retirar ninguna invitación.

De cara al fin de semana las asociaciones de vecinos Antonio Vega y El Algarrobal trabajan en la organización de la Jamoná y Tortillá previstas para este próximo sábado dentro de la programación del Carnaval de Ubrique 2024. Además este viernes, desde las 21 horas tendrá lugar la presentación oficial de las agrupaciones del Carnaval un acto que como cada año podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique.