Informativo, miércoles 27 de marzo de 2024

La lluvia de ayer, que posteriormente tornó en una intensa granizada, impidió que el Vía Crucis del Cristo del Calvario se celebrara entre la Ermita de San Antonio y la del Calvario. En su lugar, y tal y como anunciaron desde la Agrupación Parroquial San Antonio de Padua, los actos de culto se desarrollaron dentro del templo y sin levantar el paso. Hoy miércoles es el turno para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que tiene previsto iniciar su estación de penitencia, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, a partir de las 22:00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de la O. El recorrido les llevará por la calle Botica, Plaza de la Santísima Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, Real, Plaza del Ayuntamiento y entrada en la Parroquia Nuestra señora de la O. Existen diversas previsiones en función de la fuente a la que acudamos si bien la AEMET da un respiro de lluvias para las horas en las que el Cautivo procesiona nuestra localidad. El Hermano Mayor del Cautivo, Cristóbal Franco adelantaba que el paso presenta ligeras novedades, sobre todo en las potencias, que se han arreglado e incluyen unas pletinas de oro nuevas, si bien en esta ocasión se han centrado más en la Virgen de la Esperanza. En cuanto al cortejo, contarán con un miembro de la Guardia Real, que se unirá a otros componentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. En total sumarán más de 300 personas, contando a penitentes, tramo infantil, Agrupación Musical Ubriqueña y costaleros, grupo al que se han incorporado algunos jóvenes hasta completar la cuadrilla con reservas.

El Jueves y Viernes Santo el protagonismo lo asume la Hermandad del Nazareno. En el caso del Jueves Santo con la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Estrella, que mantendrán el recorrido tradicional con salida desde la Iglesia del Jesús, calles Jesús Nazareno, Jesús, Toledo, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica, Plaza del Ayuntamiento, Agua, Plaza de Colón, San Sebastián, Ingeniero Juan Romero Carrasco y entrada en el templo a través de la Plaza del Jardín. Ambos pasos estarán acompañados por 120 penitentes y 60 penitentes además de 20 mantillas respectivamente. Por su parte, el Viernes Santo la Ermita de San Antonio supondrá la salida del Cristo Yacente que, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado’, recorrerá la calle Torre, Plaza de San Juan, calle Real, Plaza del Ayuntamiento, calle Agua, Plaza de Colón y calle San Sebastián, donde se encontrará con la Virgen de los Dolores, que realizará su salida desde la Iglesia del Jesús, para seguir por calle Magdalena, Toledo, Plaza de la Santísima Trinidad, Nevada, Torre y entrada en la Ermita San Antonio. En el caso de la Virgen de los Dolores irá acompañada por la Agrupación Musical Ubriqueña y unos 42 penitentes además de unas 15 mantillas. El Hermano Mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, ha señalado que solo saldrán si tienen la certeza de que no lloverá en el tramo horario que duran ambas estaciones de penitencia.

Desde AVANZA LGTBI Ubrique han emitido un comunicado en el que quieren “resaltar el trabajo voluntario, desinteresado y altruista de las hermandades de nuestro municipio. Para nosotros y nosotras es muy importante esta labor, sirviendo en algunos casos de refugio para personas del colectivo LGTBI”. El texto señala que “los tiempos en nuestro país han cambiado, avanzando y evolucionando de tal manera, que la labor social de las hermandades ha llegado de lleno hacia nosotros y nosotras, sirviendo como refugio y entrega para personas de nuestro colectivo. Quitando el aspecto más religioso de estas tradiciones, nuestra asociación quiere agradecer el trabajo y la entrega de la ciudadanía ubriqueña en general, queriendo poner en énfasis el trabajo callado y voluntario de las personas que pertenecen al colectivo LGTBI y que se refugian en la fe y la religión, construyendo también tradición, con un ánimo voluntarista de mejora social”. El colectivo quiere también “agradecer el trabajo de las hermandades en este sentido, dando cabida a todas las personas por igual, otorgando espacio en sus senos y sus cuadrillas, ofreciendo ese espacio espiritual para todas aquellas personas que así lo necesiten. Nos consta su trabajo, que en todos los sentidos es integracionista, en pro de dar cabida y cobijo a toda aquella persona que así lo desea. Desde AVANZA LGTBI Ubrique se espera que la iglesia, en instancias superiores, siga este camino evolutivo que las hermandades de nuestro municipio demuestran. Consiguiendo así una religión mucho más inclusiva en pro del beneficio común, mirando a los ojos a las personas del colectivo LGTBI, cada vez más presente en este tipo de actos”.

La asociación Ubrique Dame Tu Mano ha presentado junto al primer teniente de alcalde, José Antonio Bautista, y la concejala de Salud, Rocío Pazo, el cartel de la tercera edición de su Caminata Solidaria, que tendrá lugar el próximo 8 de junio. La obra vuelve a ser de Andrés Pérez, quien ha querido ilustrar, en el décimo aniversario del colectivo, la ayuda que prestan a familiares y pacientes de cáncer. Lo hace además mediante piezas de puzle con los colores que representan los diferentes tipos de cáncer. El evento, que goza de una gran aceptación y participación por parte del pueblo, volverá a discurrir por un recorrido urbano teniendo su fin de fiesta nuevamente en la Plaza de Toros. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes, 1 de abril, en la sede de la asociación, que permanecerá abierta de lunes a jueves en horario de 17:00 a 21:00.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha programado para el sábado 6 de abril, a partir de las 10:00 horas, una Máster Class de Fotografía Analógica en la que se abordarán cuestiones como la manipulación de químicos para hacer el revelado, se hará una salida fotográfica por Ubrique y se realizará el revelado de negativos de las fotografías realizadas en la salida. En una fecha aún por concretar se procederá al positivado en papel. La actividad es gratuita y se desarrollará en la sede social de la AFU, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, 28. Las inscripciones se deberán realizar antes del 3 de abril en el correo electrónico afubrique@gmail.com.

Informativo, martes 26 de marzo de 2024

El portavoz de Andalucía por Sí Ubrique, José Antonio Bautista, ha valorado la celebración de la Feria Bajo la Piel, de la que ha destacado el trabajo que se ha llevado a cabo durante ocho meses, ya que, tal y como él mismo reconocía, comenzó a fraguarse desde el primer momento en que empezaron a negociar con el PP de Ubrique el pacto de gobierno tras la celebración de las elecciones. Un evento necesario -tal y como resaltaba- y a la altura de un municipio que miraba hacia otras partes y veía como todos los pueblos vecinos presumían de lo que cada uno hace, y que ahora ha podido sacar pecho de lo que es su día a día. En el espacio de Nuestros Políticos, Bautista ha subrayado el gran ambiente que se ha vivido durante todas las jornadas y la puesta en valor de las marcas locales que han apostado por esta feria. También aprovechaba para agradecer todos los mensajes de ánimo y de apoyo recibidos.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Ubrique celebró ayer lunes su sesión ordinaria relativa al mes de marzo. Dentro de su parte resolutiva, se aprobó delegar en la Diputación de Cádiz, a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria la gestión tributaria del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, así como delegar en el mismo servicio la gestión de expedientes sancionadores por infracciones administrativas a leyes y decretos como los de protección de animales, régimen de animales potencialmente peligrosos, protección de la seguridad ciudadana, comercio ambulante, ordenación del transporte urbano, ruido y actividades de ocio en espacios abiertos. Del mismo modo se acordó unánimemente prestar la conformidad del Ayuntamiento a la organización de un festejo taurino popular consistente en la suelta de reses bravas con la denominación de Toro del Gayumbo por parte de África Taurina SL.

Dentro del apartado relativo a la actividad de control y a la dación de cuentas, la concejala Rocío Pazo compartía las acciones realizadas por sus áreas así como las de Igualdad e Infancia, donde destacaban las actividades organizadas en torno al 8-M o la inauguración de la plaza en honor a la mujer petaquera. Con respecto a sus concejalías resaltaba la participación de los colectivos en la Feria Bajo la Piel y los conciertos de marchas procesionales de estas últimas semanas. José Gabriel Calvente explicaba en su turno el acuerdo alcanzado con Básica para la ampliación de la plantilla de Parques y Jardines en tres oficiales. Además, detallaba el plan de limpieza, adecentamiento y ornamentación del Casco Antiguo con motivo de Bajo la Piel y subrayaba que dicho plan continúa en estos días. La concejala de Cultura, Juventud y Mayor, Patricia Caro, abordó los diferentes talleres celebrados con los mayores, la publicación de las bases para asistir al Manga Fest Jerez Primavera 2024 o las exposiciones en las diferentes salas expositivas del municipio.

Con respecto a la programación de la Semana Santa de Ubrique, y en lo referente a la jornada de hoy, Martes Santo, está previsto el Vía Crucis del Cristo del Calvario, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan. Con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical ‘Cristo del Calvario’ de Ubrique y con salida a las 20:00 desde la Ermita San Antonio, recorrerá las calles Torre, Concejo, Peligros, Carril y llegada a la Ermita del Calvario. De no cesar la lluvia, se dará lectura a las estaciones dentro del templo sin levantar el paso. Se dispondrá también de una carpa para dar cabida a la banda de música así como al mayor número de fieles posibles.

Jonatan Domínguez se ha proclamado campeón de Andalucía Universitario al frente de la Universidad de Sevilla. El combinado hispalense, dirigido por el técnico ubriqueño, vencía a Cádiz en cuartos de final (77-39), a Jaén en semifinales (67-55), y a Málaga en la gran final (72-65). Con un conjunto muy renovado, Domínguez suma el que es su duodécimo título autonómico consecutivo, 11 con el equipo masculino y uno con el femenino. Del 22 al 25 de abril se celebra el Campeonato de España en Zaragoza.

Informativo, lunes 25 de marzo de 2024

A falta de una valoración económica más exhaustiva del retorno de la Feria Bajo la Piel y de las ventas de las diferentes empresas locales presentes en la misma, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, ha hecho balance de lo que ha supuesto la primera edición de este evento, destacando la alta implicación de los participantes, la amplia variedad de las actividades propuestas, la ausencia de incidencias y la gran afluencia de público tanto local como visitantes de otras localidades. El primer edil ubriqueño, que reconoce que habrá cosas que mejorar a futuro y se ofrece a escuchar la crítica constructiva, se ha mostrado satisfecho y contento con el resultado final y ha querido agradecer a todos los que han apoyado esta feria y a los trabajadores municipales, “artífices todos ellos de que las cosas hayan salido como han salido”.

Administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz estuvieron presentes refrendando su apoyo a dicho evento. En el caso del gobierno andaluz, además de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, quienes conversaban en directo durante la programación especial de Radio Ubrique, también estuvo representado mediante la vicepresidenta de la mesa del Parlamento, Ana Mestre, quien sostenía que esta feria ponía de relieve la capacidad de trabajo del municipio así como la capacidad de proyectarse hacia el mundo entero. Por su parte, la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ponía a Ubrique y al sector marroquinero como ejemplo de potencia y excelencia en la provincia. Del mismo modo destacaba la variedad de eventos que ofrecía y el éxito que habían supuesto todos y cada uno de ellos, al tiempo que reiteraba el compromiso y el apoyo de la institución provincial.

El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, visitaba la Bajo la Piel en la jornada del viernes acompañado por el parlamentario del partido por Cádiz, José María Ortells, y por la vicepresidenta tercera de la Mesa del Parlamento andaluz, Mercedes Rodríguez. En su comparecencia ante los medios, Gavira destacaba que “el trabajo que se hace en Ubrique con la piel es un tesoro, una maravilla que hay que poner en valor” y de la que “sentirse muy orgulloso”. En este sentido, aseguraba que “lo que pasa aquí es un milagro”, al tiempo que reclamaba mejoras para el municipio en materia de infraestructuras como la “eterna variante”.

La Borriquita iniciaba en la tarde de ayer la Semana Santa de Ubrique en lo que a las salidas procesionales se refiere. La Hermana Mayor de la Hermandad de los Remedios, cuyo grupo de trabajo se responsabiliza de la misma, ha relatado los instantes de incertidumbre que vivieron previos a la hora de salida y los nervios que le acompañaron durante toda la estación de penitencia. Mari Carmen López ha agradecido al pueblo de Ubrique, que les acompañó pese a  lo desapacible de la tarde, y ha mostrado su alegría porque al final se pudiera desarrollar sin mayores sobresaltos.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde, a partir de las 19:00 horas, la sesión plenaria ordinaria relativa al mes de marzo. Dentro de la parte resolutiva destacan los expedientes relativos a las encomiendas de gestión del Sistema Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria y la celebración del Toro del Gayumbo. El pleno podrá ser seguido a través de Radio Ubrique en el 97.6FM y en www.radioubrique.com

Raúl Criado y María Gálvez se impusieron en la XII Ruta de los Aljibes que organizaba un año más el C.A. Nutrias Pantaneras. En categoría masculina, Criado, que cuenta con experiencia en competiciones internacionales, paró el cronómetro en línea de meta en 2:10:00, aventajando a Jamadi Ibáñez en 15:05 y al ubriqueño Alberto Sánchez en 19:31. En su primera visita a Ubrique quedó fascinado no solo por el recorrido sino por los parajes además de la organización y el cariño del pueblo. También debutaba en la prueba ubriqueña con victoria María Gálvez, que firmó un tiempo de 3:02:57, superando a Noelia Castillo (3:05:44) y a Vanesa Tirado (3:28:48). Tras proclamarse subcampeona de Andalucía el pasado año, el hecho de que la carrera fuera puntuable para la Copa Gaditana provocó que estuviera en la línea de salida. En la carrera corta se impuso Francisco Javier Macías, que calcó el tiempo de 1:03:07 con el que venció el pasado año Francisco Javier Román, que en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda posición. Tercero fue el junior Luis Muñoz mientras que el mejor local fue Juanda Márquez, quinto de la general con una marca de 1:13:46. En féminas, la vigente bicampeona de las 100 Millas Sierras del Bandolero, Ana Cristina Constantin, fue la única capaz de vencer, aunque con autoridad (1:20:05), a dos ubriqueñas: Ana Pérez (segunda con 1:28:56) y Mari Nieves Sánchez (tercera con 1:36:24). La corredora de origen rumano se reconocía gratamente sorprendida con el entorno y el recorrido y mostraba su intención de volver el próximo año y hacerlo en la modalidad larga.

Informativo, jueves 21 de marzo de 2024

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas comienza la primera edición de la Feria ‘Bajo la Piel’. Una cita que pretende mostrar y compartir todas las bondades de Ubrique y sus habitantes y que gira en torno a la marroquinería, motor del municipio a nivel industrial, económico y, a través de este evento y otros tantos, también turístico. La inauguración tendrá lugar en el Convento de Capuchinos y contará con la presencia de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas. Tras ello, la actividad del primer día en el Convento de Capuchinos se completa con la primera de las conferencias ‘Presentación de la Memoria justificativa de la patacabra’, a cargo de Pedro Galiana. Tras ello, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el Concurso de Repostería Típica Local ‘Gañotes de Ubrique’, antesala del acto de entrega de la I Patacabra de Honor. A las 20:00 horas se procederá a la inauguración de la nueva plaza en el Rodezno y se cerrará esta programación con una actuación musical de nuevo en el Convento de Capuchinos. La de Pedro Galiana no será la única conferencia prevista dentro de la programación de la feria, sino que serán uno de los ejes más importantes de este evento. Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo otras relacionadas con la moda, el lujo, la comunicación así como la sostenibilidad y los retos a futuro del sector de la piel. Estas charlas han sido apoyadas por Movex, desde donde se muestran satisfechos por el cartel que se ha logrado reunir, interesante no solo a nivel local sino nacional, con ponentes “de primera” que van a ilustrarnos la situación actual y el futuro de la marroquinería.“Bajo la Piel”, contará con un amplio servicio de autobús para permitir el desplazamiento de turistas y ubriqueños sin vehículos hasta el Casco Antiguo. El bus urbano prestará servicio de manera extraordinaria también en la tarde del viernes (de 19:30 a 0:00) y sábado (de 16:00 a 0:00) con sus paradas y recorridos habituales (CEIP Ramón Crossa, calle Emilio Rubiales, Plaza de la Estrella, Ingeniero Juan Romero Carrasco, Hotel Sierra de Ubrique y Convento de Capuchinos. Además se habilitará un transporte de lanzadera que, con periodos de media hora, hará viajes continuos desde la zona del recinto ferial de Hipersol hasta el Rodezno, tanto el viernes de 16:00 a 0:00 y el sábado desde las 12:00 hasta las 0:00 con la salvedad del período comprendido entre las 17:00 y las 19:00 por la celebración del festejo taurino. En cuanto a los aparcamientos, además del recinto ferial, se han habilitado dos nuevos espacios: el CEIP Fernando Gavilán, que se abrirá desde el sábado a las 7 de la mañana hasta el domingo a las 17:00; y el IES Los Remedios, destinado fundamentalmente a los participantes de la carrera de las Nutrias Pantaneras el sábado de 7:00 a 15:00 horas. Con respecto a los cortes de tráfico, desde esta misma tarde a las 17:00 queda restringido el paso de vehículos por la calle Agua desde Plaza Colón, ofreciéndose como alternativa de subida a la Plaza de la Trinidad por la calle de los Solanos, que cambia de sentido. Además, se cortará al tráfico la calle San Francisco a la altura del depósito de agua del Rodezno. Serán zonas sin acceso de vehículos las calles Real, Agua, La Plaza, calle Botica, Plaza San Juan , calle Perdón, Serafín Bohórquez, Ronda y Torre. Igualmente, podrán producirse cortes controlados en función de la fluencia de público en la Avda. Miguel Reguera, Benafélix y en la bajada de la Calle Carril-Caldereto por la calle Calvario. Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique se ha dispuesto además un plan especial de limpieza, adecentamiento y ornamentación de la zona para estos días.Tal y como viene ocurriendo desde 2012, la de La Borriquita supondrá la primera salida procesional de la Semana Santa de Ubrique. Será este Domingo de Ramos, a partir de las 17:30, con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Cristo del Calvario’ de Ubrique, que irá tras el paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz. Además, de la mano de la Fundación López Mariscal estará presente el Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ de la Legión de Ronda. El recorrido será el mismo que en otras ocasiones, con salida desde el Convento de Capuchinos, Avenida Herrera Oria, Paseo de la Esperanza, Avenida de Los Callejones, Moreno de Mora, Plaza de Colón, Agua, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y vuelta al Convento de Capuchinos. Desde la Hermandad de los Remedios ultiman los preparativos en torno al montaje del paso, vestimenta de todas las imágenes, preparación de las palmas, entrega de túnicas, etc. Su Hermana Mayor, Mari Carmen López, informaba también de que se han repartido 135 túnicas y que quedan una veintena aún disponibles. Los actos litúrgicos comenzarán a las 11:30 en la Ermita de San Antonio. El CEIP Ramón Crossa ha conseguido recaudar 7.000 euros que mañana viernes 22 serán donados a la Investigación Contra el Cáncer Infantil. Desde la dirección del centro educativo agradecen la implicación de las familias en el proyecto “Yo corro por ti”, que tendrá lugar mañana, así como a los numerosos patrocinadores que han querido contribuir con sus aportaciones en esta edición. Estos son: Fundación López Mariscal, Asociación Ubrique Dame Tu Mano, Autoservicio “La Despenza”, Clínica Dental Arenas , Fontanería Rogelio Díaz, Estimula Ubrique, Clínica Vitaldent de Ubrique y Mapfre María Puerto. A esto se suman los fondos obtenidos a través de las familias con la venta de 1.400 chapas elaboradas por el alumnado. La recaudación de esta edición va destinada al grupo de especialistas médicos del hospital infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, a través de la Fundación SEHOP, una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica en Oncología Infantil, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. Las carreras Solidarias comenzarán a las 10:30 en el interior del Ramón Crossa con el alumnado de Infantil y 1º Ciclo de Primaria, mientras que 2º y 3º Ciclo de Primaria realizarán sus carreras en los aledaños del centro. Tras la entrega de diplomas conmemorativos a todo el alumnado por clases, se llevará a cabo una marcha con toda la comunidad educativa del centro por las calles del barrio, culminando el acto con la entrega del cheque a la Fundación SEHOP.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado para el sábado 6 de abril, una visita al Mangafest Jerez Primavera 2024 – II Festival de Cultura Asiática y Videojuegos. Para ello pondrá a disposición un autobús con salida a las 11:00 y vuelta a las 20:00 para un evento que incluye concursos, talleres, exhibiciones, realidad virtual, cultura asiática y mucho más. Para participar en esta actividad, las personas interesadas deberán tener una edad comprendida entre los 14 y los 30 años y ser natural o residir en Ubrique. Además, será obligatorio que previamente compren la entrada en la web www.mangafest.es/jerez. La inscripción para la reserva de la plaza de autobús se podrá realizar hasta el 2 de abril a través del formulario online disponible en la web www.juventudubrique.es.

Informativo, miércoles 20 de marzo de 2024

Dentro del amplio y diverso programa de actividades de la Feria ‘Bajo la Piel’, para el viernes a las 20:30 se ha programado un desfile de moda denominado ‘Los sentidos’ que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Organizado por Carlos Olmedo, de LOHA Spain, y Margarita Muñoz, el evento está dividido en hasta doce pases donde doce modelos lucirán hasta 105 diseños de la ubriqueña afincada en Arcos de la Frontera, todos ellos junto a complementos propios de una decena de empresas locales. El desfile aglutina desde marcas asentadas y con tradición a otras emergentes en el mundo de la piel y la moda, manifestando así la unión entre todas ellas.

Las academias de baile de Miriam Córdoba y Virginia Domínguez también van a formar parte de Bajo la Piel. Tanto el viernes por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento como el sábado, a las 13:30 en el Convento de Capuchinos y a las 18:00 en la Plaza de San Juan tendrán lugar las diferentes actuaciones. La propia Virginia Domínguez explicaba que, en su caso, han dispuesto de unos bailes muy acordes a su estilo y en la línea de lo que vienen trabajando. Con un repertorio que aún no está cerrado al 100%, señalaba que se adaptarán a los emplazamientos que le han dispuesto y preparado, siempre “con el corazón en la mano”. Si en el desfile actuarán las alumnas de mayor edad, no será así en el resto de estaciones donde se combinarán pequeñas con grandes.

Por su parte, Miriam Córdoba expresaba su disposición para participar en un evento que considera necesario para el municipio. Para la ocasión, ha preparado hasta nueve grupos, tres por cada una de las disciplinas con las que cuenta su academia: flamenco, ballet y moderno. Entre ellos encontraremos grupos de niveles más o menos avanzado y de diferentes edades, desde niñas de 9 a 12 años, hasta mujeres por encima de los 50. Todos los bailes que ofrecerán serán de nueva composición, habiéndose trabajado en poco más de un mes y contrarrestando la premura con ganas e ilusión.

La Escudería RS Sport será otro de los colectivos presentes en la Feria ‘Bajo la Piel’ para intentar mostrar todo aquello que caracteriza a nuestro municipio. En este caso, el estrecho vínculo de Ubrique desde hace años también con el mundo del motor, que se plasma por ejemplo en la existencia de escuderías, grupos moteros, y distintas pruebas de competición a lo largo del año. A menos de dos meses de repetir en nuestra comarca el Andalusía Festival Legend, RS Sport dispondrá de una veintena de vehículos de competición de pilotos fundamentalmente ubriqueños pero también llegados de otros puntos de la Sierra de Cádiz. Todos ellos estarán en las jornadas de viernes y sábado, en horario de 12:00 a 0:00 en la zona que comprende desde el Convento de Capuchinos y el San Juan de Letrán.

En la tarde de ayer, el Convento de Capuchinos acogió el XXIII Encuentro de Poesía con el que la concejalía de Igualdad clausuraba los actos del Día Internacional de la Mujer. La cita estaba organizada por Preformación 94, Mujeres Nushu y el grupo ‘Siempre Aprendiendo’. Este año, además, participaba como invitado el ubriqueño David Sierra.

El Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con las Hermandades y Cofradías ubriqueñas, ha convocado el concurso de fotografía para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2025. En esta ocasión, la temática del concurso gira en torno al Jueves Santo y a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Podrán participar todas las personas residentes en España que lo deseen, tanto profesionales como aficionados a la fotografía, pudiéndose entregar trabajos realizados en años anteriores. Las imágenesdeben ser en sentido vertical y se presentarán en formato .jpg con unas dimensiones mínimas de 50×70 centímetros y una resolución de 300ppp. Los trabajos podrán entregarse en el Ayuntamiento de Ubrique, de manera presencial o por correo desde el 3 de abril al 20 de diciembre. El Ayuntamiento de Ubrique se encargará de la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2025 utilizando la fotografía ganadora, quedando los derechos de imagen en propiedad del Ayuntamiento de Ubrique una vez publicado el fallo del jurado. Se ha estipulado un único premio para los concursantes de 300 euros.