Informativo, martes 13 de febrero de 2024

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas y el primer teniente de Alcalde, José Antonio Bautista han mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para informar sobre los últimos preparativos de cara a la celebración de la feria “Bajo la Piel” del 21 al 24 de marzo. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha destacado que nos encontramos en la recta final por lo que se agradece el esfuerzo de todos los patrocinadores y entidades públicas y privadas que han apostado por esta feria. Un evento que presentará un formato totalmente diferente al de una feria al uso ya que en ella se van a aunar piel, turismo, patrimonio y cultura bajo el paraguas de la sostenibilidad y la garantía del buen hacer de los hombres y mujeres que cada día ofrecen lo mejor de ellos mismo para la creación del artículo de piel. Los visitantes del Festival “Bajo la Piel” podrán encontrar una gran variedad de stands con productos a la venta, asistir a conferencias, desfiles de moda y disfrutar de la cultura, el casco histórico y la gastronomía local.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz de Andalucía por Sí. José Antonio Bautista también se ha referido en este programa al festival “Bajo la Piel” y la necesidad de que nuestro municipio cuente con una feria propia con la que promocionar al sector de la piel.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado una asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector de la marroquinería para el próximo jueves 15 de febrero. En este encuentro se darán a conocer los puntos claves de la plataforma que la parte sindical presentará a la Mesa Negociadora. Antonio Montoro, secretario general de FICA UGT en Cádiz ha realizado un llamamiento a la maxima participación en esta asamblea.

Los colegios públicos ubriqueños han convocado para el lunes 19 de febrero, a las 18 horas una reunión para informar a las familias sobre el proceso de escolarización del alumnado de 3 años. Las reuniones tendrán lugar en cada uno de los colegios: Fernando Gavilán, Benafélix, Víctor de la Serna, Reina Sofía y Ramón Crossa. Por su parte, el colegio Sagrado Corazón convoca a las familias el martes, 20 de febrero a las 15 horas para abordar el mismo asunto.