Informativo, viernes 2 de febrero de 2024

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha presentado la campaña del Día de Los Enamorados, con el lema “Enamórate del comercio de Ubrique” enfocada a dinamizar y premiar las compras en los comercios locales. Desde hoy viernes y hasta el 14 de febrero está abierto el plazo para participar en esta iniciativa en la que se sortearán 5 cenas para dos personas, con música en directo, en el Restaurante “El Laurel”. Para participar en el sorteo hay que depositar un ticket de compra, de un pequeño comercio de la localidad y por un importe superior a 10 euros, en la urna habilitada en el Mercado de Abastos. Todos los tickets deben llevar anotados el nombre y apellidos de la persona participante y su número de teléfono. El 15 de febrero se darán a conocer las personas ganadoras del sorteo y el 16 de febrero los agraciados estarán citados para disfrutar de las 5 cenas para dos personas en restaurante “El Laurel”. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, José Gabriel Calvente ha destacado la dinámica de esta campaña.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el concejal de Urbanismo y Territorio, Francisco Gil ha dado a conocer las novedades en cuanto al Plan General de Ordenación Urbana. También ha informado que se han realizado varias actuaciones en viviendas en el casco antiguo que presentaban riesgo para los vecinos y viandantes y que se encontraban abandonadas por sus propietarios. Por su parte, la concejala Patricia Caro ha informado sobre las actividades que se están llevando a cabo a través de las delegaciones del Mayor y Cultura.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña inaugura mañana sábado, a las 12 del mediodía, una exposición colectiva con los trabajos de las personas integrantes de esta entidad. Salvador Romero, presidente de la agrupación nos ha adelantado que la muestra se compone de 57 fotografías de distintos estilos y técnicas, de un total de 22 artistas. En la muestra se podrán encontrar fotografías en claves altas, de naturaleza, paisajes, nocturnas, retratos, blanco y negro, callejeras y macro. La muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos del 3 al 29 de febrero. Se podrá visitar de lunes a sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Por otro lado, el CIHU San Juan de Letrán acogerá durante todo el mes de febrero la exposición fotográfica “Nazú” del fotógrafo arcense Fernando Morales Clavijo. En la muestra se podrán ver las imágenes captadas por el autor durante sus viajes a Sudán y Etiopía acompañadas con textos de Miguel Angel Heredia y Abrahan Guerrero. La inauguración también tendrá lugar mañana sábado a las 18 horas.

Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios informa que con motivo de la Fiesta de la Candelaria, mañana tendrá lugar al término de la Sabatina, que se celebrará a las 19:30 horas en el Convento de Capuchinos, la presentación de los niños y niñas a la imagen de la Patrona de Ubrique. Los menores nacidos durante el último año, que se presentan por primera vez, recibirán un pergamino con la imagen de la virgen de Los Remedios en recuerdo de este día.

Además este fin de semana de nuevo habrá cine comercial en el IES Francisco Fatou. El sábado y el domingo, a las 18 y las 20 horas, se proyectará la película de Álvaro Fernández Armero “Ocho Apellidos Marroquís”. El precio de la entrada es de 5 euros.

En el ámbito deportivo, el presidente del Club de Senderismo 3 Caminos, Manuel Díaz ha explicado hoy en Radio Ubrique los motivos por los que se suspende 7º edición de la Ultra Travesía Gibraltar Ubrique. 

Y para finalizar, Escudería Ubrique ha confirmado hoy a través de sus redes sociales que la XXVIII Subida Ubrique se celebrará definitivamente entre el 15 y el 17 de marzo de 2024. Después de que la RFEDA haya dejado la prueba fuera de la Copa de España, han decidido retomar la fecha inicial, en vez del mes de abril como en principio se había programado.